jueves, 21 de abril de 2011

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DEL JEFE DE INFORMACIONES DE ANF Y GOBIERNO INSTRUYE INVESTIGACIÓN

David Niño de Guzmán Velasco.

La Paz, 21 Abr. (ATIPIRI).- El jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán Velasco, fue encontrado hoy sin vida en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y sus compañeros de trabajo sospechan que murió asesinado; razón por la cual el Gobierno instruyó una “exhaustiva” investigación para establecer las causas del deceso.


Jaime Loayza, uno de los periodistas de ANF, dijo que Niño de Guzmán desapareció la noche del pasado martes y desde entonces no pararon de buscarlo junto a sus familiares.

“Hoy supimos que nuestro compañero de trabajo está en la morgue, su familia está totalmente destrozada, es un gran valor periodístico que se perdió. Todo apunta que se trata de un violento ataque criminal, lastimosamente no tenemos los detalles de lo que sucedió exactamente, esto muestra que el tema de la inseguridad ciudadana no sólo es evidente en Santa Cruz, sino también en La Paz”, afirmó Loayza.

El trabajador de la prensa agregó que nada está descartado por el momento sobre esta misteriosa muerte y esperan que los investigadores de la Policía Boliviana o del Ministerio Público esclarezcan el caso a la brevedad posible.

“Queremos que la Policía dé con los autores criminales que dieron fin a la vida de uno de los jóvenes periodistas que tenía ANF y La Paz”, puntualizó.

Por su parte el gobierno del presidente Evo Morales lamentó la muerte, en circunstancias aún confusas, del periodista boliviano David Niño de Guzmán e instruyó una “exhaustiva” investigación para establecer las causas del deceso.

El ministro de Comunicación, el periodista Iván Canelas, expresó su pesar por la desaparición física del malogrado comunicador, a cuya familia extendió "sus sentidas condolencias", destaca el comunicado.

“El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, instruyó a las instancias correspondientes realizar una exhaustiva investigación sobre las circunstancias del deceso del periodista", señala un comunicado del Ministerio de Comunicación.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) inició, este mismo jueves, una exhaustiva investigación para esclarecer la muerte de Niño de Guzmán, que desapareció el martes último y cuyo cadáver fue hallado, el jueves por la  madrugada, en la capitalina Avenida Zabaleta.

“Todo muestra que nuestro compañero fue víctima de una violenta agresión que le provocó la muerte”, anotó.

El director de la FELCC, Rosalío Alvarez dijo, en una conferencia de prensa vespertina, haber ordenado una pericia forense para establecer las causas que rodearon el fallecimiento de Niño de Guzmán.

El examen forense busca "establecer las causas de este lamentable hecho, pero también establecer la hora en la que se habría producido la eliminación de David Niño de Guzmán", dijo Álvarez que refirió "la utilización de un artefacto explosivo", como causa presunta del desenlace.

Fuente: radio Erbol y ABI.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario