martes, 19 de abril de 2011

EVO ANUNCIA QUE UYUNI SERÁ UN GRAN POLO DE DESARROLLO, VINCULADO CON TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS


Potosí, 19 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes que Uyuni será un gran polo de desarrollo, no solamente de la región sudeste de Bolivia, sino de este país andino amazónico, que estará vinculado por carretera con todas las regiones  y con una moderna terminal aérea internacional.

En un acto público en el que participó en la firma de un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que otorgará un crédito de 104 millones de dólares para la construcción de la carretera Uyuni-Huancarani-Condo K, Morales aseguró que es una de las prioridades de su Gobierno el desarrollo de esa región, donde se encuentra el yacimiento de litio más grande del mundo.

"Uyuni se va a convertir en una ciudad intermedia, una región de desarrollo importante para el departamento de Potosí. En Uyuni se va a hacer mucha inversión", anunció el Jefe de Estado al recordar que está muy próxima la inauguración del aeropuerto de Uyuni, "que será equipado para que opere las 24 horas".

Además, anunció que a través del Ministerio de Culturas se construirá un moderno hotel de cinco estrellas, para una región que está entre los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales, que quieren visitar el gigantesco desierto de sal y otras atracciones, como la laguna colorada y la laguna verde.

"Imagínense a Uyuni va a llegar camino pavimentado desde Potosí, habrá camino pavimentado hacia Oruro, va ha haber camino pavimentado de Uyuni por Tupiza a Villazón y (hasta) Argentina", puntualizó.

Además, aseguró que al llegar por Oruro a La Paz, los viajeros podrán tomar sin problemas la carretera hacia los departamentos amazónicos de Beni y Pando y hasta la frontera con Brasil.

"Imagínense la integración caminera que estamos haciendo. Yo llego a la conclusión de que el camino es como la vena del ser humano por donde circula la sangre para que tenga vida. Si queremos que Bolivia tenga vida estamos en la obligación de integrar con la construcción de caminos pavimentados, interdepartamentales, interprovinciales e internacionales", argumentó.

El Jefe de Estado aseguró que el departamento andino de Potosí ha sido el más beneficiado por su Gobierno con la construcción de carreteras y reveló que el Ejecutivo ha garantizado para esas obras al menos 500 millones de dólares, "casi 100 millones de dólares por año".

Morales sustentó que se están construyendo carreteras y se están diseñando otras para integrar, especialmente los departamentos de Oruro y Potosí, "por tanto del altiplano", con la amazonia boliviana.

Destacó el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de otros organismos multilaterales que apoyan los planes de integración carretera de su Gobierno.

"Decían que Bolivia no tiene capacidad de endeudamiento, que no puede acceder al crédito internacional, por tanto no hay construcción de caminos, esa era la respuesta de los gobiernos. Ahora felizmente gracias al crecimiento de las Reservas Internacionales nadie nos niega, sí hay préstamos para que Bolivia pueda invertir millones y millones en caminos, de esta manera integrar de departamento a departamento y con los países vecinos", complementó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario