Control de Intendencia Municipal. |
El Alto, 17 Abr. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de Higiene en coordinación con la Intendencia Municipal intensificará los operativos de control a la venta de pescado en los sectores de la Ceja, final Los Andes y 12 de octubre de ésta ciudad a vísperas de la Semana Santa.
El jefe de la unidad de higiene del municipio, Manuel Nina, manifestó que a partir de ésta semana y con miras a la Semana Santa, intensificaran los operativos para precautelar la salud de la población que durante estos días consume con mayor intensidad productos de mar, pescados y quesos.
“A los vendedores inescrupulosos advertirles que serán sancionados y se les decomisará los pescados en mal estado y también si están mezclados”, afirmó.
Por otro lado, Nina, recomendó a la población a tener cuidado en las compras que realiza por semana santa especialmente del pescado, deben revisar, el color de las agallas, el estado de las escamas.
“Las personas que van a comprar este producto, en primer lugar tienen que fijarse los ojos que estén brillosos y no tienen que estar hundidos, el otro aspecto es revisar las agallas que tienen que estar con un color de rojo intenso y no debe estar de color café, esto quiere decir que el pescado ya está entrando a un estado de putrefacción, asimismo las escamas deben estar muy prendida al cuerpo” complementó Nina.
El hecho de comer pescado en mal estado puede generar diarreas vómitos o alguna gastroenteritis, por lo que es recomendable fijarse bien en la compra de este producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario