martes, 19 de abril de 2011

MAESTROS DE EL ALTO, ADVIERTEN CON RETOMAR MOVILIZACIONES SI SUFREN DESCUENTOS SALARIALES


El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- La Federación del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, advirtió a la administración de Evo Morales con retomar las movilizaciones en las calles, si sufren el descuento en sus haberes por los días que no se pasaron las clases para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) la pasada semana. 

Asimismo exigen al Gobierno atender las demandas sectoriales, caso contrario insinúan con reiniciar las protestas.

Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, informó a Radio Atipiri; que su institución decidió levantar las huelgas indefinidas del magisterio tras el acuerdo entre la COB y el Gobierno; pero afirma que se mantienen en pie de lucha porque no fueron atendidas las demandas sectoriales como: la nivelación de sueldos de maestros y urbanos, reposición de bonos de frontera y zona, aumento salarial, justa remuneración, entre otras.

Advirtió que si el Gobierno sanciona con el descuento de haberes a los maestros y maestras por día no trabajado, se reiniciaran las movilizaciones de protesta de manera radical.

Manifestó que la conferencia nacional de maestros urbanos se reúne con el Ministro de Educación Roberto Aguilar, para hallar soluciones a las demandas sectoriales del magisterio urbano. Asimismo este miércoles la Federación de Maestros de El Alto se reúne en un concejo consultivo para adoptar otras determinaciones en caso de ser atendidos las demandas sectoriales.

“Mas temprano que tarde los trabajadores nos vamos a volver a incorporar a las luchas, porque el Gobierno lejos de resolver nuestras necesidades de hambre, de miseria y desocupación, al contrario esta buscando postergar las aspiraciones de los trabajadores”, afirmó.

Según Apaza, el aumento salarial de 12 por ciento al sector del magisterio no “satisface” para cubrir las necesidades familiares, por lo cual exigió al Gobierno mejorar las condiciones salariales para éste sector.

Reiteró su pedido al Ministro de Educación para que atienda a la brevedad posible las demandas de los maestros urbanos, caso contrario advirtió con iniciar huelgas de hambre, protestas, marchas y otras sin suspensión de labores educativas.

“El Ministro de Educación debe de responder al pedido de nivelación que nosotros hemos planteado con reilación al magisterio rural, ellos ganan el 20 por ciento más que nosotros”, aseveró el dirigente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario