miércoles, 20 de abril de 2011

71 JÓVENES YA SE PRESENTARON PARA EL PROGRAMA “MI PRIMER EMPLEO” EN LA PAZ


La Paz, 20 Abr. (ATIPIRI).- A cuatro días de lanzarse la convocatoria para el  programa “Mi primer empleo productivo”, 71 jóvenes ya se registraron para participar en este programa.

Estos jóvenes son quienes cumplieron con los requisitos exigidos, afirmó la delegada Municipal para la Promoción de la Juventud, Tania Nava.
Según un boletín de prensa, las postulaciones pueden ser entregadas hasta este jueves 21. La meta de la Comuna es recibir la solicitud de 300 postulantes como máximo. Una vez que se tenga esta cantidad un Comité calificará las propuestas y la documentación de los profesionales. Sólo 85 serán habilitados para trabajar en la Municipalidad durante seis meses, con un salario de 2.100 bolivianos.

“A la postulación 300 se cierra la convocatoria. Y sólo se reabre en caso que existan vacancias en las áreas que no se hayan llenado”, dijo.

El Comité será conformado hasta este lunes 25. Posteriormente, hasta el 15 de mayo realizará la calificación de la documentación y las propuestas presentadas. Finalmente elegirá a los  jóvenes que se quedarán a trabajar en la Municipalidad. En este proceso se tomará en cuenta el cumplimiento de los requisitos, pero tendrá un mayor puntaje la propuesta y el récord académico.

Los 85 jóvenes tendrán un proceso de inserción laboral, donde se informará acerca de todos los procedimientos que debe conocer un funcionario público, los procedimientos administrativos y los derechos de los jóvenes. El 1 de junio se inicia su trabajo y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Tras cumplir el tiempo de trabajo como parte de este programa, existe muchas posibilidades que estos profesionales obtengan un contrato a largo plazo, como ocurrió en las tres versiones anteriores. Para ello las personas a cargo o los jefes realizarán una evaluación de desempeño.

“La continuidad depende del factor económico, de la forma en la que el joven se haya adecuado y desempeñado en su trabajo. Si ha tenido buenos resultados, seguramente que él mismo se abrirá puertas”, afirmo Nava.

Un promedio de 20 jóvenes por cada una de las tres gestiones anteriores de este programa se quedaron trabajando en la Alcaldía. Mi primer Empleo se inicio el 2007, año en el que 140 jóvenes fueron admitidos; el 2008 trabajaron 118 y  el 2009  fueron 65.

Requisitos

La documentación que deben entregar los postulantes son: una fotocopia del Carnet de Identidad, su edad debe estar comprendida entre 22 a 30 años, el resumen de su hoja de vida, certificado de egreso, título en provisión nacional o título a nivel técnico, historial académico o certificado de notas con el promedio final, que debe contar con las firmas autorizadas de la universidad o instituto y carta de solicitud expresando su intención de participar en este programa.

El requisito más importante es la propuesta que debe presentar el postulante sobre cómo mejorar la calidad de vida se los jóvenes del municipio de La Paz. La misma debe tener ciertas características, debe ser innovadora, creativa y breve, no más de dos páginas. En caso de ser titulado, también deben entregar la síntesis del tema de su trabajo dirigido o tesis. Ello dará una pauta del perfil o especialización que tiene. Además, debe precisar si participó en gestiones pasadas en este programa.

Profesionales

La Alcaldía  necesita profesionales en las siguientes áreas: ingeniería ambiental, ingeniería civil, industrial y de sistemas, historia,  administración de empresas, arquitectura, geología, derecho, psicología, topografía, geografía, bibliotecología, economía, bioquímica, odontología, médicos, enfermería, nutrición, licenciados o egresados en turismo, comunicación social, sociología, diseño gráfico, auditoria, informática y trabajo social.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario