miércoles, 20 de abril de 2011

PRESENTARON HORTALIZAS ALTEÑAS EN LA FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Día Mundial de la Tierra/Atipiri.
El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- Este miércoles fueron expuestos en la feria por el Día Mundial de la Tierra en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, achojchas, pimentones, acelgas, apio, cebollas y otras hortalizas producidas en la ciudad de El Alto durante todo el año.


Lucio Machicado, responsable del programa Microhuertas de El Alto, indicó que en conmemoración a este día, los alteños, han querido mostrar que para producir alimentos no atentan contra la naturaleza.
 
“Nuestra producción de hortalizas es orgánica, sin químicos que pueda afectar a la salud humana ni a la madre tierra”, precisó.
 
La carpa solar que esta unidad armó fue la más visitada por los pobladores paceños, quienes con ojos sorprendidos observaron la utilización de material reciclable como maceteros y en ellos colgados lustrosos pimentones, berenjenas y tomates.
  
Machicado, entusiasmado por esa aceptación, anunció que gestionan la construcción de más carpas solares para sembrar hortalizas en mayores cantidades.
 
VICEMINISTRO
 
El viceministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Huascar Ajata, informó que por ser exitosas, las carpas solares del municipio alteño, estas tendrán apoyo del gobierno; para esto se trabaja en una nueva política estratégica.
 
“Las carpas solares son bastante buenas para la producción en el altiplano y El Alto, es parte de esta dinámica, consideramos que hay que seguir profundizando para que podamos garantizar lo que es la seguridad alimentaría”, señalo Ajata.
 
La autoridad estuvo visitando el sector del área de forestación y las carpas solares, donde se expuso gran variedad de hortalizas que producen y son comercializados por las familias que optaron por tener carpas en los distritos municipales 1, 9 y 11.
 
ARBOLIZACIÓN
 
El jefe de la Unidad de Forestación y Área verde, Fernando Quispe, informó que pronto contarán con un proyecto para que les permita plantar 60 mil arbolitos de dos metros, que mejorarán el medio ambiente y eviten la erosión de la madre tierra.
 
“Plantando un arbolito evitamos la erosión de la tierra, también creamos un microclima para que haya más humedad, logramos que el viento no corra con  fuerza”, manifestó Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario