Sesión de Concejo Municipal/Atipiri. |
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- Atendiendo una invitación del sacerdote de la parroquia “Cuerpo de Cristo”, padre Sebastián Obermaier, a la celebración de la Santa Cena con lavado de pies, a realizarse este jueves en el templo de Villa Adela, a partir de 20:00 horas, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera Chura, confirmó hoy su asistencia a este acto de recogimiento espiritual.
La autoridad edil recordó que la Cena del Señor, es una representación simbólica del sacrificio y muerte de Jesucristo por el pecado del mundo, por lo cual, se debe celebrar con mucha fe.
A tiempo de agradecer al párroco Obermaier por tan alto honor -del que también fue honrado el pleno del Concejo-, Maquera Chura representaría a uno de los doce apóstoles que acompañaron a Cristo en la Última Cena Pascual.
“Somos conscientes de que a este acto religioso debemos asistir con el corazón limpio, dispuestos si fuera necesario a reconciliarnos con nuestros hermanos que por alguna u otra razón se tendría alguna diferencia”, manifestó la autoridad.
LAVADO DE PIES
Respecto al lavado de pies, el titular del ente fiscalizador dijo que, “para nosotros es una ceremonia religiosa y un hecho inusual, ya que antiguamente era parte de dar la bienvenida y hospitalidad, que se practicaba a todo nivel social, replicada en la actualidad”.
“A este acto –lavado de pies- recordaremos cuando Jesús con una toalla lavó los pies de sus discípulos. Ahí estaba su maestro lavándoles los pies. Jesús quiso hacerlo como ejemplo de la clase de actitud que nosotros debemos tener. Es una ceremonia de humildad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario