miércoles, 20 de abril de 2011

REINICIAN ACTIVIDADES EN LA SEDE DE LA COR EL ALTO CON RESGUARDO POLICIAL


El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- A partir de éste miércoles, se reiniciaron las actividades en la sede de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), aunque con resguardo policial para evitar nuevas arremetidas después que hace dos días la sede de ésta institución, sufriera el destrozo de sus infraestructuras por parte de algunos vecinos y vecinas disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, quienes se enfrentaron con otro sector de gremiales, por la presidencia de ésta Federación.

Paulino Condori, Secretario de Viviendas de la COR El Alto, manifestó que la solución a la disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales debe ser solucionada por sus afiliados dejando de lado actitudes violentas.   

El dirigente en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó los destrozos que se produjeron en los ambientes interiores y exteriores de ésta organización, por ello llamó a la reflexión a los vecinos y vecinas de la Federación de Gremiales de El Alto.  

“Hoy estamos retomando a media maquina el trabajo que vamos a realizar más adelante. Nos han destruido los vidrios, lo de atrás están muy dañados, ha sido perjudicado el compañero ejecutivo, lo han querido agredir”, afirmó.

Condori, manifestó que los ejecutivos de la COR reconocen legalmente al dirigente Braulio Rocha como actual ejecutivo de la Federación de Gremiales, el cual es rechazado por el otro sector de gremiales liderados por Henry Illanes.   

Los ambientes exteriores de la COR El Alto, presentan roturas de vidrios, paredes dañadas con piedras, rejas destruidas de la puerta principal y algunas fotos rotas.

Alrededor de siete efectivos policiales se encuentran manteniendo un fuerte resguardo policial con equipos antidisturbios en la puerta de ingreso a la COR El Alto, con el propósito de evitar nuevos ataques de algunos grupos de disidentes de la Federación de Gremiales que intentan tomar la presidencia de ésta Federación.

Recordemos que en el pasado lunes, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario