miércoles, 20 de abril de 2011

DISTRITO 5 ADVIERTE CON INICIAR ‘PROCESO’ AL ALCALDE PATANA POR ‘OMISIÓN’ AL CASO DEL SUB ALCALDE COCARICO


AlcaldeEdgar Patana/Atipiri.
El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto, advierten al alcalde Edgar Patana, de ésta urbe con iniciar un “proceso” por el presunto delito de “omisión” a la investigación y posterior sanción de algunas irregularidades que supuestamente cometió el Sub Alcalde del distrito municipal 5, René Cocarico la gestión 2010; confirmó a Radio Atipiri; Antonio Humerez, Secretario de Organización de la FEJUVE y ejecutivo del distrito 5.

“Como ciudadanos hemos cumplido en hacer llegar las denuncias y las autoridades tienen que hacer cumplir las normas, si no son autoridades van ha empezar a hacer procesos, porque estamos esperando”, aseveró.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), explicó que en febrero de 2010, los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de El Alto, hicieron llegar al alcalde Edgar Patana y al Concejo Municipal documentaciones fundamentadas de presuntas irregularidades contra el Sub Alcalde René Cocarico; con el propósito de que inicien las investigaciones y determinen las responsabilidades.   

“Estas autoridades que tienen que hacer cumplir las normas y las Leyes vigentes están obviando sus obligaciones, lo único estamos dejando al tiempo para que de una vez procedan a las sanciones, nosotros como personas hemos cumplido en hacer conocer las denuncias e irregularidades”, aseguró.

Aseguró que en año 2010, enviaron documentaciones sobre denuncias contra el Sub Alcalde de presuntos abusos de autoridad, uso de instrumento no autorizado, uso de bienes que corresponden al municipio, daño a vehículos del municipio,  ejecución de obras irregulares y otras que fueron debidamente “fundamentadas” hacia el ejecutivo municipal.

Sub Alcalde René Cocarico.
Citó como ejemplo que las construcciones del pavimento rígido de la avenida Tahuantinsuyo, césped sintético y el Centro Artesanal no fueron concluidos a cabalidad, cuando en las actas de entrega “hicieron figurar como obra realizada”, los cuales a criterio de Humerez, fueron denunciadas al ejecutivo municipal con documentación respaldada.
Humerez, recordó que todas las autoridades que “omitan” sus funciones deben ser procesadas para esclarecer inmediatamente los casos anteriores.

Manifestó que los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 de El Alto, esperaran hasta el próximo 2 de mayo para conocer una respuesta satisfactoria del Alcalde Edgar Patana a la demanda de “destitución y sanción” contra el Sub Alcalde René Cocarico por las presuntas irregularidades. Caso contrario advirtió con iniciar un “proceso” por “incumplimiento de deberes”.

“Vamos a esperar los tiempos, en caso de no, vamos a salir a los medios hacer conocer todas las denuncias que se han ido comprobado”, afirmó.  

Manifestó que los vecinos y vecinas exigen la destitución y posterior sanción del Sub Alcalde René Cocarico, hermano del Gobernador del departamento de La Paz Cesar Cocarico, por la presunta ejecución de obras con varias irregularidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario