lunes, 18 de abril de 2011

CANCILLER FIRMA EN ESPAÑA ACUERDO DE APLICACIÓN DEL CONVENIO MULTILATERAL DE SEGURIDAD SOCIAL


Canciller David Choquehuanca.
España, 18 Abr. (Atipiri).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, firmó el lunes en Madrid el Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral de Seguridad Social acordado por los países iberoamericanos en noviembre de 2007.
El jefe de la diplomacia boliviana rubricó el documento en una reunión con Enrique Iglesias, titular de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

El Convenio Multilateral de Seguridad Social fue firmado por 22 países de Ibero América en la Cumbre que se realizó el 10 de noviembre de 2007 en la capital chilena.

Uno de los puntos más importantes de ese convenio multilateral permite que los inmigrantes de los países, que firmaron el documento, puedan acumular las cotizaciones laborales para su jubilación, independientemente de los países en los que trabajaron.

En el caso de Bolivia, este país andino amazónico firmó el Convenio Multilateral de Seguridad Social el 10 de noviembre de 2007 y el documento de ratificación, obligatorio para su puesta en vigor, fue entregado el pasado 2 de febrero.

El Ministro indígena de Relaciones Exteriores de Bolivia participó también en Madrid, en una reunión del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entidad de la cual Choquehuanca es vicepresidente, según reseña la agencia EFE, citada por ABI.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario