lunes, 18 de abril de 2011

DIPUTADAS NO ELABORARON EN 2010 NI UNA LEY EN FAVOR DE LAS MUJERES


La Paz, 18 Abr. (Atipiri / Erbol).- Las asambleístas de la Cámara de Diputados en la gestión 2010 y en lo que va del año no plantearon ni una ley específica que favorezca a las mujeres y solo acompañaron en la elaboración, además de aprobación de las normas, a los varones.
La ex presidenta de la bancada de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Emiliana Aiza, señaló que las diputadas elaboraron las leyes junto con los varones y analizarán las propuestas relacionadas con el tema género recién en lo que resta de la presente gestión.

“Nosotras trabajamos junto con los varones porque las leyes aprobadas incluye a todos. Hemos elaborado las normas, entre más de 80 diputados, construimos en unidad para poder incorporar (las propuestas) de las compañeras como sucedió en el Órgano Electoral, que permite la participación del 70 por ciento de las mujeres”, afirmó.

Consultado, si hubo alguna propuesta específica con visión de género, la legisladora respondió que este año trabajarán y debatirán las normas vinculadas a la equidad, tema que ya está reconocido en la Constitución Política del Estado.

Se buscó comunicarse sin éxito con la diputada Marianela Paco, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, con el fin de conocer los avances de las propuestas de leyes que favorezcan a las mujeres que deben ser promovidas en la gestión 2011.

PROPUESTAS EN EL SENADO

La senadora pandina de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, señaló que en el Senado se presentó más de seis propuestas elaboradas por las asambleístas mujeres pero que no ingresaron al pleno camaral para su debate y aprobación.

“Yo presenté seis (planteamientos) el año pasado y dos este año referidas al área social, pero por instrucción del senador (del MAS), Eugenio Rojas, las leyes formuladas no pueden ingresar para su tratamiento porque es de la oposición. Pero, tengo información que mis colegas mujeres del oficialismo también elaboraron uno o dos que tampoco ingresó al pleno camaral”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario