lunes, 18 de abril de 2011

INAUGURAN GESTIÓN ACADÉMICA DE LA ESCUELA DE ARTES DE EL ALTO


Alcalde Edgar Patana de El Alto.
El Alto, 18 Abr. (Atipiri).- La mañana de éste lunes con la Iza de la bandera nacional se inauguró la gestión académica 2011 de la Escuela Municipal de las Artes de la ciudad de El Alto, en el patio de la ex Alcaldía Quemada de ésta urbe, misma que contó con la participación de autoridades municipales, docentes y estudiantes.


La inauguración académica comenzó a las 7:00 de la mañana con la entonación de las sagradas notas de nuestro himno nacional y el himno a la ciudad de El Alto.

Claudio Álvarez responsable de la Escuela Municipal de las Artes, dio las palabras de bienvenida, luego la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal Delia Peñaloza, el cual se comprometió dar el mayor apoyo a las ocho áreas que tiene la Escuela de Artes.

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana; manifestó que “un pueblo sin cultura es un pueblo vació”, razón por la cual se comprometió a continuar apoyando a los jóvenes que tienen como fin encaminarse con el aprendizaje de las Artes, “porque la urbe alteña se ha convertido de un tiempo a esta parte en el semillero de grandes talentos y que ojala muy pronto pueda hacerse realidad el sueño de que esta Escuela tenga su propia infraestructura”, dijo.

Expresó que las gestiones para contar con nuevas infraestructuras para más de cuatro mil estudiantes de la Escuela de la Artes, “van por buen camino y de aquí a muy corto tiempo se pueda oficializar esta noticia”.

Durante la inauguración se presentaron una serie de presentaciones de los elencos de la Escuela Municipal en las áreas de: teatro, muestra de pinturas, danza folklórica, música clásica, folklórica.

El público que se dio cita a la inauguración de fue espectando las habilidades de los estudiantes que se dieron cita a ver “el gran potencial artístico que cobija la Escuela Municipal de las Artes que este junio cumplirá 10 años”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario