martes, 19 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE TRES DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO, NO TIENEN FECHA


Prima Quispe/Foto: Atipiri.
El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- La inauguración de tres nuevas Defensorias de la Niñez y Adolescencia, ubicados en el distrito municipal 7, 8 y 12 de la ciudad de El Alto; no tienen una fecha definida para su apertura; debido a la falta de mejoramiento de ambientes en el distrito municipal 12, informó a Radio Atipiri; Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto.  

La inauguración de tres nuevas Defensorias de la Niñez y Adolescencia fueron comprometidas por la autoridad en el mes de marzo, recordando el 26 aniversario de El Alto.


“De repente la próxima semana, la infraestructura un poquitito nos ha tenido retrazo de parte de la Sub Alcaldía del distrito 12, falta colocar las ventanas, es por eso que se ha retrazado”, aseguró.

Quispe, reiteró que la apertura de las tres nuevas Defensorias de la Niñez y Adolescencia de El Alto, estarán en el distrito municipal 7, misma que funcionará en ambientes de la Sub Alcaldía de éste distrito. En el distrito 8 funcionará en la Sede Social de la zona 25 de Julio. En el distrito 12, falta por definir el lugar aunque aseguró que lo más probable será la apertura en ambientes de la Sub Alcaldía de ése distrito.

La autoridad, garantizó la contratación anual de personal para cada una de las nuevas Defensorias. Cada una tendrá Psicólogo, Abogada, Procurador y una Trabajadora Social.

Precisó que el principal objetivo de las nuevas tres Defensorias de la Niñez  y Adolescencia, es reducir los índices elevados de maltrato, extravió, abandono y perdida de niños, niñas en ésta ciudad.

“Es para disminuir el abandono, maltrato en los niños y para eso nosotros estamos implementando la creación de las Defensorias, hay mucho maltrato, hay mucho abandono a nuestros niños”, aseveró.

En la ciudad de El Alto, se cuenta actualmente con el funcionamiento de seis Defensorias de la Niñez y Adolescencia y un albergue Transitorio de 24 Horas en el distrito 3. Con la apertura de las tres nuevas defensorias se tendrá en total 10 Defensorias de la Niñez y Adolescencia en ésta ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario