miércoles, 20 de abril de 2011

EE.UU. DARÁ $us. 250 MIL PARA EQUIPOS QUE VIGILARÁN LA ERRADICACIÓN DE COCA.

La Paz, 20 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- La administración de Evo Morales aceptó ampliar la cooperación económica de Estados Unidos para la compra de tecnología satelital que permitirá verificar la destrucción de plantaciones excedentarias e ilegales de la coca en Bolivia.
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en conferencia de prensa, anticipó que se comprarán equipos sofisticados con una inversión inicial de 250.000 dólares, recursos provenientes del país norteamericano, para controlar de manera precisa las dimensiones de las plantaciones de coca destruida.

“Con (los) equipos de última generación como es el uso satelital y digital, por supuesto, (vamos) a tener una información en el momento oportuno y más transparente. Está en curso la participación de los Estados Unidos y el gobierno Federal de Brasil que son cooperaciones que el gobierno nacional debe saber capitalizar para potenciar nuestras unidades que realizan erradicación de la coca excedentaria e ilegal”, afirmó.

Aunque justificó que Estados Unidos sólo financiará la adquisición de equipos y los brasileños, que cuenta con amplia experiencia de monitoreo de cultivos de marihuana, capacitarán a los técnicos bolivianos para hacer uso de la tecnología a ser adquirida, pero enmarcado en el respeto a la soberanía nacional.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el viceministro Felipe Cáceres coincidieron en informar que una misión diplomática de EEUU llegará al país la próxima semana para concretar la firma del convenio de programa piloto de erradicación de la coca excedentaria, que tendrá como observador a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario