miércoles, 20 de abril de 2011

EJECUTIVO DE LA COR EL ALTO SE ENCUENTRA ‘REFUGIADO’ ANTE NUEVAS AGRESIONES GREMIALES

Remigio Condori/Atipiri.

El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- Los recientes ataques que sufrió la Central Obrera Regional de El Alto (COR), provocaron que el actual ejecutivo de esta organización social Remigio Condori, se refugie en una zona alteña no precisada; para evitar sufrir nuevas agresiones de los dos bandos en disputa por la Federación de Gremiales de El Alto, que protagonizaron un violento enfrentamiento el pasado lunes.


Paulino Condori, Secretario de Vivienda de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que Remigio Condori, se encuentra refugiado en una zona, sin precisar; para evitar agresiones de los bandos en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales.

“En este momento el se encuentra prácticamente resguardado, porque le están buscando, pero el cualquier momento el ha indicado que va ha venir a esta casa de los trabajadores”, aseguró.

Explicó que los bandos en disputa atribuyen responsabilidad al actual ejecutivo de ésta organización por no solucionar la “crisis” dirigencial de la Federación de Gremiales de El Alto; por ello demando a las bases a definir la solución de ésta Federación, “vuelvo a recalcar que las bases tienen que definir una solución”, afirmó.

El Secretario de Viviendas de las COR, manifestó que por estrategia “no dirá” la ubicación del refugio que solicitó el dirigente Remigio Condori, con el propósito de evitar nuevas agresiones de los dos bandos.
Aseguró que los dirigentes de la COR El Alto, se encuentran identificando a los presuntos autores que agredieron al dirigente de la COR y a los que causaron daños a las infraestructuras.

Explicó que el dirigente Remigio Condori, retornará en cualquier momento a ejercer sus funciones en la sede de la COR, pues aseguró que se tiene prevista realizar varias reuniones para definir un posición frente a la coyuntura nacional.     

Recordemos que en el pasado lunes, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

La Radio Atipiri, trató de comunicarse vía teléfono con el dirigente Remigio Condori, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario