lunes, 18 de abril de 2011

COB ACEPTA INCREMENTO SALARIAL DEL 12% Y LEVANTA MEDIDAS DE PRESIÓN


Ejecutivo de la COB Pedro Montes
La Paz, 18 Abr. (Atipiri / Erbol).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió aceptar el incremento de hasta el 12 por ciento al salario de los trabajadores ofrecido por el Gobierno el pasado fin de semana y levantar la huelga general indefinida.
Tras dos semanas de movilizaciones y protestas en la ciudad de La Paz, además de otras urbes del país, los trabajadores se reunieron en la sede sindical para debatir por más de cuatro horas el futuro de la movilización.

Según el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, el pliego firmado por el Gobierno fue analizado a detalle y aceptado incluido el punto más conflictivo referido al tema salarial.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Oruro, Jaime Solares, antes de abandonar las instalaciones de la COB en La Paz, calificó de “mezquino” a la administración de Evo Morales y de actuar peor que los gobiernos neoliberales.

“Es más maldito que los gobiernos neoliberales. Ocultan la información y lamentablemente hemos logrado incremento salarial (de 11% y a futuro 12%) sólo para dos sectores (salud y educación)”, afirmó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario