sábado, 23 de abril de 2011

GARCÍA LINERA: EL TRABAJADOR TENDRÁ LA OPCIÓN DE ELEGIR LA CAJA DE SALUD PARA SER AFILIADO.

La Paz, 23 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó este viernes que los trabajadores del sector público y privado deben estar afiliados obligatoriamente a un seguro de salud, pero la elección de la caja será opcional a futuro.
“Habrá una afiliación eficiente, (pero para) permitir esta obligatoriedad de afiliación tiene que haber cajas, pero opcional en la elección, es decir, la caja A o caja B”, manifestó.
Según Linera esta decisión será asumida como parte de la reestructuración que debe realizarse en la Caja Nacional de Salud (CNS) para esa institución brinde un mejor servicio a los afiliados.

Durante la última huelga general indefinida declarada por los salubristas surgieron cuestionantes sobre la atención a los afiliados y permitir que el gobierno plantee el cierre de la CNS para crear otra que ofrezca una mejor atención a los afiliados.

De acuerdo con el último acuerdo al que arribaron las autoridades de gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), la reestructuración de la Caja será a la cabeza de la organización sindical de los trabajadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario