La Paz, 23 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó este viernes que los trabajadores del sector público y privado deben estar afiliados obligatoriamente a un seguro de salud, pero la elección de la caja será opcional a futuro.
“Habrá una afiliación eficiente, (pero para) permitir esta obligatoriedad de afiliación tiene que haber cajas, pero opcional en la elección, es decir, la caja A o caja B”, manifestó.Según Linera esta decisión será asumida como parte de la reestructuración que debe realizarse en la Caja Nacional de Salud (CNS) para esa institución brinde un mejor servicio a los afiliados.
Durante la última huelga general indefinida declarada por los salubristas surgieron cuestionantes sobre la atención a los afiliados y permitir que el gobierno plantee el cierre de la CNS para crear otra que ofrezca una mejor atención a los afiliados.
De acuerdo con el último acuerdo al que arribaron las autoridades de gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), la reestructuración de la Caja será a la cabeza de la organización sindical de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario