La Paz, 18 Abr. (Atipiri/ Erbol).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, informó hoy que su sector resolvió rechazar la nueva oferta gubernamental del 11 por ciento de incremento salarial.
Según el dirigente existen muchos temas que no fueron tomados en cuenta para que el último ofrecimiento de incremento salarial sea satisfactorio para el sector de los docentes urbanos.
“No se ha tomado en cuenta el bono de frontera o la nivelación salarial”, dijo Álvarez, al señalar que su sector continuará en las calles pidiendo un mayor incremento.
Los docentes urbanos de Cochabamba, también rechazaron el ofrecimiento salarial de las autoridades de Gobierno e indicaron que en un ampliado de ese sector oficializarán su respuesta que debe ser discutida luego en el ampliado general de la Central Obrera Boliviana (COB) este lunes.
En la misma línea los profesores de Camiri, sector rural y urbano, asumieron la misma postura y advirtieron en continuar con las movilizaciones y bloqueo de la ruta internacional hacia Yacuiba.
El gobierno propuso el domingo a la COB mejorar el aumento salarial del 10 por ciento decretado el pasado 2 de marzo en un punto más, pero únicamente para los trabajadores de los sectores de salud y educación.
El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, precisó que para también evitar nuevas movilizaciones, el Ejecutivo estaría en disposición de elevar el salario hasta un 12 por ciento como máximo siempre y cuando se consigan fuentes de financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario