Feria Educativa de la FELCC/Foto:Atipiri. |
El Alto, 18 Abr. (Atipiri).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), promociona ferias educativas de prevención de “Trata y Tráfico de Personas”, destinadas a las Juntas de Vecinos y unidades educativas de ésta ciudad con el propósito de brindar información, sensibilización y comunicación.
El coronel Adolfo Cárdenas, director de la División de Trata y Tráfico de Personas, manifestó a Radio Atipiri; que en la víspera se realizó una exitosa feria de prevención en la zona Santiago II del distrito municipal 2, donde orientaron a la población para evitar algunos ilícitos en contra de la niñez.
“Hemos mostrado imágenes con relación a la trata de seres humanos, en las diferentes modalidades, como se capta, como traslada y como privan su libertad y seguidamente como van explotando, esto enfocando a los vecinos como es el mecanismos y como ellos no pueden ser victimas ante esos ilícitos”, afirmó.
Explicó que las ferias educativas tienen el principal propósito de prevenir la explotación laboral, sexual u otra mediante la denuncia de estos casos para evitar este flagelo.
Expresó su optimismo para que los padres, madres, adolescentes y jóvenes de El Alto, denuncien estos casos a la brevedad posible para que niñez no sea victima de estas personas denominadas “tratantes” que explotan y comercializan a una persona.
“Los vecinos ahora ya tienen conocimiento y de esa forma coadyuven a futuro a identificar este tipo de ilícitos porque en forma camuflada coadyuven a futuro a identificar este tipo de ilícitos”, afirmó.
Pidió a las Juntas Vecinales y Unidades Educativas de El Alto a solicitar la realización de una feria educativa de prevención en Seguridad Ciudadana o Trata y Tráfico de Personas.
Indicó que en estas ferias, los efectivos de la FELCC El Alto, socializan el trabajo de esta institución a favor de la sociedad de manera permanente; con el objetivo de recuperar la confianza de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario