jueves, 21 de abril de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO, EXIGE DEVOLUCIÓN DE MÁS DE BS. 70 MIL DEL ABOGADO DE EX CONCEJAL VÁSQUEZ


Concejala Verónica Méndez.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, exige al abogado Ednar Paco Lobo asesor legal del ex concejal Marcelo Vásquez de la gestión 2007 a devolver cerca de 70 mil bolivianos correspondientes al salario que percibió de forma “irregular”, en cumplimiento a la Sentencia Constitucional 2737/2010 – R, emitida en recientemente, informó a Radio Atipiri; la concejala Verónica Méndez, presidenta de la Comisión Jurídica.


Méndez, explicó que en la gestión 2007, el abogado Ednar Paco, fue asesor legal de la presidencia del concejo municipal, el cual fue suspendido de sus funciones junto al concejal Marcelo Vásquez, por presiones sociales de la coyuntura. A raíz de la suspensión iniciaron un proceso para cobrar cerca de 15 meses de sueldo, tiempo en la que no trabajaron.

“Esa sentencia prácticamente resuelve revocar un amparo constitucional que había impuesto el abogado Ednar Paco, indicando que el ganó un amparo constitucional acá en El Alto, en anterior oportunidad era asesor legal de presidencia del concejo municipal y de otra funcionaria que era auxiliar. Presentaron este amparo constitucional que se gano acá, a favor de ellos por el tiempo que no estaban trabajando y la restitución a sus fuentes de trabajo”

Aseguró que ahora el concejo municipal de El Alto, exige al abogado Edgar Paco y una funcionaria de la gestión 2007 a devolver los salarios de 15 meses cobrados. Esperan que en cualquier momento se notifique la resolución de la Sentencia a las partes.

Manifestó que la Sentencia Constitucional 2737/2010 – R, fue remitida al ejecutivo municipal para que ésta a través de la Comisión de Asesoría Jurídica se cobre las deudas a favor del municipio alteño.

Señalo que el ejecutivo municipal de El Alto tiene pleno conocimiento de ésta nueva deuda a cobrar, por ello espera que el alcalde Edgar Patana, pueda agilizar la devolución de 15 meses de salario por parte del abogado Edgar Paco y una funcionaria no precisado su nombre.

Recordemos que el martes 22 de febrero, Edgar Paco, abogado del ex concejal Marcelo Vásquez, exigió al Concejo Municipal Alteño, pagar cerca de medio millón de bolivianos a su defendido por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, para ello su abogado entrego memoriales a tres concejales a objeto de presionar los pagos.

Los memoriales fueron entregados a los Concejales; Verónica Méndez (Comisión Jurídica), Elsa Chambilla (Comisión Administrativa Financiera) y Zacarías Maquera (Presidente del Concejo Municipal), exigiendo el cumplimiento de la sentencia constitucional que instruye el desembolso de los haberes devengados del ex Concejal Vásquez desde la gestión 2007, que alcanza a mas de 400 mil bolivianos.

“Queremos el cumplimiento de la sentencia constitucional y el desembolso de los haberes devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario