martes, 19 de abril de 2011

PADRES DE LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA SE MOVILIZAN EN RECHAZO AL CAMBIO DE DOCENTES


El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- Padres y madres de familia de la Unidad Educativa Bolivariana del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto se movilizaron el martes en el centro urbano de la Ceja El Alto, en rechazó al cambio de docentes de secundaria instruidos por la Distrital de Educación del sector Sur, presuntamente con fines “políticos”; razón por la cual exigen a la Distrital, mantener los actuales maestros y maestras.

Rufina Canizares, miembro de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Bolivariana, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que la pasada semana llegó al establecimiento memorandos para el cambio de docentes de especialidad del nivel secundario y luego reemplazarlos por maestros del nivel primario.

Aseguró que recientemente tuvieron una reunión con el Distrital de Educación de El Alto, profesor Raúl Quispe, quien les informó que la decisión obedece a un reordenamiento instruido por el Servicio Departamental de Educación de La Paz (SEDUCA).

“Pero nosotros no lo creemos, pensamos que es cuestión de política esto. Nos quieren quitar todos los profesores de especialidad del nivel secundario y nos quieren dar maestros de primaria con algunos antecedentes, pero nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó.  

La representante, advirtió con radicalizar las medidas de presión en caso de que la Distrital de Educación sector Sur no desista en su intensión de cambiar a los maestros y maestras del nivel secundario por docentes del nivel primario.

“Nosotros somos los que no vamos a permitir que se cambie a los maestros de la Escuela”, afirmó.

Cerca de 150 padres de familia de ésta Unidad Educativa de El Alto se movilizaron al frente de la Distrital de Educación, rechazando el cambio de maestros y maestras.
Maria Eugenia Luna una de las madres de familia, expresó su preocupación por la decisión unilateral que tomó la Distrital de Educación para proceder al cambio de docentes, debido a que generaría discontinuidad en el avance curricular a vísperas de primeras pruebas de evaluación.

“Estamos pidiendo que no nos muevan a nuestros docentes, son buenos profesores”, refirió.

La Radio Atipiri, trató de dialogar con el profesor Raúl Quispe, Distrital de Educación de sector Sur de El Alto, misma que no fue posible por que se encontraba en reuniones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario