miércoles, 20 de abril de 2011

SERES EL ALTO, CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL


El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), viene realizando la campaña gratuita de vacunación contra la “Influenza Estacional” con el propósito de evitar el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en niños, niñas a partir de los seis meses hasta adultos mayores en los diferentes servicios de salud y hospitales municipales de El Alto.

Nelson Chavarria, director de Epidemiología del SERES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que según el cuadro de monitoreo, las infecciones respiratorias se incrementaron “ligeramente”; razón por la cual fortalecen la unidad de epidemiología mediante la vacunación.

El SERES El Alto, distribuyó 56 mil dosis de vacunación contra las infecciones respiratorias (IRA´s) y la influenza estacional a los 47 centros médicos y 5 hospitales; de ellas 28 mil dosis de vacunas serán suministradas a niños, niñas a partir de los 6 meses a los 23 meses y el resto de las vacunas serán proporcionadas a jóvenes y adultos mayores.

“Es una vacuna trivalente que tiene las dos sepas de infecciones respiratorias comunes que tenemos y la vacuna del H1N1, entonces la población ya conoce perfectamente el comportamiento que tiene este virus”, aseguró.

Recordó que al no vacunarse contra la Influenza Estacional, puede producirse complicaciones severas y riesgos en el paciente, mismas que pueden derivarse en tratamientos especiales; por ello recomendó a la población a vacunarse para prevenir cualquier enfermedad relacionada con la Influenza Estacional.

“Invitó a la población a ir a cualquier servicio de salud para recibir esta vacuna. Las infecciones respiratorias siempre traen complicaciones, dependiendo del estado nutricional y las características del paciente y para nosotros lo mejor es la prevención”, aseveró.

Aseguró que la campaña gratuita de vacunación contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) y la Influenza Estacional continuaran hasta agotar todos los biológicos, por ello reiteró a la población alteña a llegar hasta los centros de salud más cercanos a su barrio para recibir la vacuna, “antes de que se termine las vacunas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario