La Paz, 20 Abr. (ATIPIRI).- El senador de la opositora PPB Convergencia, Marcelo Antezana, este martes ha negado alguna reunión sostenida con el dirigente sindical Jaime Solares, a su retorno de los Estados Unidos e invitó a unirse a la oposición contra el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
Las declaraciones del senador fueron en respuesta a las del vicepresidente Álvaro García Linera, quien ha vinculado al senador opositor y otro diputado de PPB Convergencia con el dirigente de la Central Obrera de Oruro, Jaime Solares, por los últimos conflictos de la COB."Hay vínculos de uno o dos dirigentes de la COB con Manfred Reyes Villa, tenemos información precisa, confirmada del vínculo directo del señor Solares con el general Antezana y otros diputados de Convergencia Nacional que viajaron en el mes de marzo a Estados Unidos para reunirse con Manfred Reyes Villa", señaló García.
El senador Antezana y sus colegas opositores reaccionaron inmediatamente, en conferencia de prensa, con adjetivos descalificativos contra el vice presidente pidiendo que presente pruebas.
“El señor Jaime Solares, a quien no tengo el gusto de conocerlo personalmente, más allá de los medios de comunicación.
De acuerdo mi percepción, es un dirigente honesto y caballero, dice las cosas de frente, quisiera conocerlo, invito más bien a Jaime Solares a que nos unamos para decirle…, no quiero decirle más adjetivos al señor Vicepresidente, pero que venga y nos dé las pruebas de que nos hemos reunido para conspirar con él o contra el Gobierno del presidente Morales”, aseguró.
“Lo desafío a que venga acá al Senado, yo trabajo acá, él es presidente de la Asamblea Plurinacional, existen los mecanismos democráticos-técnicos-legales para poderme mandar a una Comisión de Ética, pero que traiga las pruebas, que no sea cobarde, porque lo que él está haciendo es el típico accionar de un delincuente que busca involucrar a ciudadanos honestos”, declaró.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario