martes, 19 de abril de 2011

16 ARTESANAS EN PANIFICACIÓN PARTICIPAN DE LA FERIA DE LA DULCE EMPANADA EN LA PAZ


La Paz, 19 Abr. (ATIPIRI).- En el marco de las tradiciones gastronómicas de la Semana Santa, este lunes arrancó la sexta versión de la Feria de la Dulce Empanada que se realizará hasta el viernes en el atrio de la iglesia de La Merced, ubicada en la calles Colón esquina Comercio.
Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, esta actividad es impulsada por la Unidad de Promoción Económica de la Sub alcaldía Centro con la finalidad de revalorizar las tradiciones de la Semana Santa y fortalecer la producción artesanal ofreciéndoles un lugar seguro para la venta.

La presidenta de las feriantes, Galema Lucana, informó que esta actividad económica que pasa de generación en generación es una tradición boliviana que hace referencia a la última comida de Jesucristo.

“Con la dulce empanada estamos dando a conocer algunos significados como las roscas grandes que representan la corona de Cristo, los maicillos las llagas de Nuestro Señor, el pan sin levadura que fue servido en la última cena  y otros que son colocados en las mesas de las familias paceñas”, manifestó.

Indicó que en esta feria participan 16 artesanas que ofrecen bizcochos, roscas, maicillos, suspiros, empanadas, yemas, galletas, panes sin levadura, alfajores rellenos con dulce de leche y una variedad de quesos.

“Invitamos a toda la población de La Paz y El Alto para que deguste esta variedad de masitas. Estamos ofreciendo productos frescos del día y estaremos hasta el mediodía del viernes. Las masas tienen un costo variable desde los dos bolivianos, además, se ofrece a 12 bolivianos la docena”, expresó.

Este martes, a las 10:30, se tendrá un acto simbólico de inauguración con una misa. Además se contará con la presencia de autoridades de la Comuna.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario