jueves, 21 de abril de 2011

CERVECERÍA LA AUTÉNTICA CUMPLE 5 AÑOS Y DENUNCIA RESTRICCIÓN COMERCIAL DE GRANDES EMPRESAS


Maquera (Izq) y Saunero(Der).
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- La Compañía Cervecera Boliviana S.A. “Auténtica” cumplió cinco años en la ciudad de El Alto y denunció que grandes empresas cerveceras del país restringen el comercio de productos de ésta casa cervecera a varias regiones del país, señalo a Radio Atipiri; Norman Saunero, ejecutivo de ésta compañía. Los concejales entregaron reconocimientos a esta empresa que nació en la urbe alteña.

“Se los convence a los garzones de algunos bares para que no vendan nuestro producto, entonces eso nos obstaculiza, nos perjudica”, afirmó.

Saunero, manifestó la Compañía Cervecera Boliviana S.A. “Auténtica” de la ciudad de El Alto, es constantemente sujeta de “restricciones y obstaculizaciones” en el mercado comercial por parte de grandes empresas, entre ellas citó a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Nos han cometido los abusos (…) que ha cometido la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) “Paceña”, en un tiempo robándonos cajas, botellas, restringiendo el ingreso de nuestros productos a nuestros locales. Hemos ganado un proceso, Paceña ha sido multado por infringir estas cuestiones”, aseguró.

Señaló que pese a las “competencias desleales” de otras casas cerveceras, la Auténtica seguirá promocionando sus productos a diferentes regiones del país; entre ellas abrirán una nueva planta embotelladora en la ciudad de Santa Cruz.

Indicó que los productos de ésta casa cervecera son en su mayoría de malta.

La empresa cervecera “Auténtica” produce 100 mil hectolitros al año. El principal mercado es la cuidad de El Alto, La Paz y el área rural. Los trigos que constituyen la materia prima de de ésta empresa son adquiridos de productores del departamento de Potosí, Oruro, Cochabamba, La Paz y El Alto.

La Compañía Cervecera Boliviana S.A. “Auténtica”, fue fundada un 2 de octubre del año 2006 en la zona Santiago I del distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto.

Los concejales de la ciudad de El Alto, sesionaron la mañana de hoy al interior de la empresa Cervecera, donde entregaron reconocimientos a los ejecutivos y gerentes de ésta empresa por ser una de las pioneras en ésta ciudad.

“Hemos entregado un reconocimiento a esta empresa que nos representa a El Alto, como alteños debemos sentirnos orgullosos de que tenemos una empresa cervecera que nos representa”, afirmó la concejala Delia Peñaloza, quién expresó su respaldo a la empresa “Auténtica” para seguir creciendo y rechazó algunas restricciones que imponen las grandes empresas.

Manifestó que más adelante el Concejo Municipal de El Alto, aprobará una Ordenanza Municipal para que la empresa “Auténtica” sea participe de actividades sociales en esta ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario