jueves, 21 de abril de 2011

MONSEÑOR JUÁREZ LLAMA A LA ‘RECONCILIACIÓN’, PERSONAL EN SEMANA SANTA


Jesús Juárez/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de la ciudad de El Alto, llamó a toda la población a empezar un proceso de “reconciliación”, personal, familiar en el país deponiendo las actitudes de odio, revanchismo, envidia; en esta semana santa, con el propósito de seguir el ejemplo de Jesús, “ser servidores de todos y todas”.


“Recordando lo que dice Jesús, no hay mayor, señal de amistad, que dar la vida por el amigo, entonces nosotros debemos respetar la vida de toda persona, sus derechos”, aseguró a la Radio Atipiri.

Juárez, manifestó que en estas fechas de cuaresma litúrgica, de debe expresar al máximo la misericordia, el perdón y la fe para con nuestro prójimo.

Recordó, que la muerte de Jesús en esta semana santa, no fue en vano, pues logró encontrar la vida para todo creyente.
Manifestó que la herida que le causaron por el lado izquierdo a Jesús en la crucifixión, sale agua que es la purificación para el bautismo y la sangre para el sacramento para la vida eterna.

“En la vigilia pascual, tendremos el momento fuerte de la liturgia de la luz, Cristo luz del mundo, la lectura que nos recuerda el sentido de la pascua, el paso de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, de las tinieblas a la luz, del egoísmo al amor”, aseveró.

El Monseñor, también demandó al Gobierno de Evo Morales a solucionar en esta cuaresma algunos conflictos pendientes y evitar futuras movilizaciones para evitar perjuicios a la población boliviana.

“El gobierno tiene la obligación y el deber de sentarse a la mesa y también los trabajadores”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario