jueves, 21 de abril de 2011

CALLAPA: DIVIDEN EL ÁREA DESLIZADA EN SEIS SECTORES PARA REALIZAR LAS OBRAS


La Paz, 21 Abr. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Dirección Especial de Gestión Integral del Riesgo (DEGIR), dividió el área del megadeslizamiento en la ladera Este en seis sectores para efectuar trabajos de reforzamiento.


El director de Riesgos, Vladimir Toro, explicó que la maquinaria pesada de la Comuna paceña realiza actualmente movimientos de material en cuatro de estas seis grandes área con labores de terraceo, construcción de banquinas y compactación de suelos.

Según un boletín de prensa, la autoridad precisó que la tarea que se realiza en el área no es una estabilización de terrenos sino un reforzamiento de las áreas críticas de las zonas deslizadas, los cual beneficiará a los sectores aledaños y evitará problemas en los sectores comprometidos.

Las áreas intervenidas son las aledañas al río Irpavi, el sector donde estaba ubicado el colegio Leonardo Da Vinci, las tierras aledañas al acueducto de emergencia y también las colindantes con Kupini. Los otros sectores aún están en observación.

En esta primera etapa se trabaja en aproximadamente 50 hectáreas de terreno. Uno de los trabajos concentró su esfuerzo en reconducir las aguas del río Chujlluncani y drenajes de los ríos Papani, Cachuaña, Silkajahuira, Canchi y otros.

La Dirección de Riesgos destinó 120 trabajadores entre técnicos y obreros distribuidos en dos turnos diarios. Se utilizan en este trabajo 20 tractores, 22 excavadoras, cinco palas mecánicas, cinco retroexcavadoras, 47 volquetas, tres compactadoras grandes.

En el lugar se realizará una serie de estudios geológicos, geotécnicos e hidrológicos, el mismo que estará a cargo del Gobierno nacional. Estas mediciones determinarán si el sector es apto para construcción de viviendas, para uso agrícola u otros fines.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario