Santa Cruz, 6 Jun. (ATIPIRI / ElDeber.com).- Tras enterarse de la detención del alcalde Jorge ‘Chichino’ Morales, los pobladores de este municipio, distante 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, procedieron a repicar las campanas de la iglesia en señal de emergencia y a bloquear la ruta que conecta a la capital con poblaciones del sur del país y valles cruceños.
Los seguidores de Morales anunciaron que la medida es hasta que sé de libertad a la autoridad edil. Desde el cierre de la carretera (9:00), cientos de camiones se encuentran varados a la espera de una pronta solución. El burgomaestre guardieño es acusado de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.
Según fuentes oficiales, los policías cumplieron una orden de los fiscales Eduard Mollinedo e Iván Ortiz. La captura se produjo hoy, cerca de las 8:30, en el quinto anillo y doble vía a La Guardia, cuando la autoridad y familiares se dirigían a su domicilio. “Nos encañoraron y a él (Jorge Morales) lo sacaron y se lo llevaron”, relató su hijo a medios locales.
Partidarios del siete veces alcalde relecto manifestaron que en las próximas horas se convocará una reunión de juntas vecinales y organizaciones sociales de La Guardia para definir estrategias en defensa de la autoridad.
Por otra parte, el médico de Morales, Arturo Pacheco, manifestó que su paciente sufrió una descompensación en horas de la mañana y teme porque su salud empeore. “El alcalde tiene problemas de hipertensión arterial y gastritis, y el estado de tensión puede provocar cualquier desequilibrio en él”, aseguró.
En este momento, Morales se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde declara ante representantes del Ministerio Público. Mientras eso ocurre en el interior de la Felcc, en las afueras seguidores del alcalde se mantienen en vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario