Coordinador de COE El Alto, Juan J. Cusi (ATIPIRI). |
El Alto, 4 Jul. (ATIPIRI).- Exigió el Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de El Alto (COE) a la población, no botar las basuras en las alcantarillas y sumideros con el objetivo de evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones durante las épocas de lluvia; porque durante la limpieza de bocas de tormenta evidenciaron varios desagües y canales “totalmente obstruidos”.
Juan Javier Cusi, Coordinador del COE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que identificaron más de 8 mil sumideros y alcantarillas taponados con promontorios de basura; razón por la cual 16 trabajadores y técnicos de emergencias recorren distrito por distrito para realizar la limpieza de las avenidas primarias, luego segundarías y posteriormente las vías terciarias.
“Lamentablemente flojera de esperar al carro basurero, lo meten directamente al sumidero y nos provocan problemas, también algunos hermanos botan directamente sus desechos de comidas y se hace una mezcla y se tapona el sistema y cuando llueve o se hecha agua, ya esta colapsada”, aseguró.
Los trabajadores y trabajadoras del COE El Alto, se encuentran a la fecha realizando la limpieza de drenajes y canales pluviales sobre la avenida 6 de Marzo del distrito municipal 2 de El Alto.
Aclaró que Emergencias de El Alto, no realiza el mantenimiento de sumideros y drenajes; razón por la cual gestionan con cada una de las 14 Subalcaldías, para que destinen presupuesto para la reposición de rejas y tapas de alcantarillas.
Expresó su preocupación porque algunas comerciantes que venden comidas, depositan los restos de basura en los sumideros más próximos al puesto de venta, provocando taponamientos y focos de infección.
Solicitó a los conductores comprensión por que algunas vías son cerradas por algunas horas para realizar la limpieza de los drenajes pluviales.
Citó como ejemplo que debajo del distribuidor de la Ceja El Alto, constantemente los sumideros y alcantarillas se encuentran llenas de basura; porque algunas comerciantes que lavan las calles y depositan al sumidero con toda la basura generada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario