Sub Alcalde de distrito 10, René Paucara (ATIPIRI). |
El Alto, 11 Sep. (ATIPIRI).- René Paucara, Sub Alcalde del distrito municipal 10 de El Alto ha señalado este domingo que la comunidad de Amachuma ‘apunta a ser un potencial agropecuario’ de la urbe alteña mediante la producción de las verduras, los cereales y la lechería con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población alteña que habita en los distritos rurales, razón por la cual demandó al ejecutivo edil mayor apoyo.
En una entrevista con Radio Atipiri, Paucara manifestó que este año entregaron algunas bolsas de afrecho para las familias productoras de leche. A otros sectores apoyaron con la implementación de micro huertas mediante las carpas solares. Todas las familias con ganado lechero y ovino se beneficiaron del programa de desparasitación animal y el programa de mejoramiento genético.
“En la comunidad de Amachuma estamos produciendo ahora la cebada, alfa para los ganados. En las carpas solares producimos las lechugas, el locoto, el tomate, el perejil, el apio y la uva, todos estos productos son vendidos en las ferias comunitarias del distrito 8”, afirmó Paucara.
Según Paucara al momento en el distrito municipal 10 de Amachuma ejecutan la construcción de algunas carpas solares para las familias, sin precisar su número, con el objetivo de promover la producción alimentaria para el consumo humano y posteriormente abarcar algunos mercados de El Alto.
“Aún falta muchas cosas por hacer para el distrito rural, por ejemplo nos falta el fortalecimiento del ganado, el fortalecimiento del ovino y otras, pero para eso falta algo de recurso para satisfacer esas demandas”, afirmó la autoridad.
El Sub Alcalde expresó su esperanza para lograr hacer funcionar la planta de Lácteos hasta el fin de año, porque esta ya cuenta con la conclusión de la infraestructura y la dotación de equipamientos. Solo falta de suministro permanente de agua, para ello gestionan un proyecto a fin de garantizar la dotación de este servicio. La planta de Lácteos tiene una capacidad de procesamiento de 1,000 litros por hora de leche. Los productos serán vendidos en el distrito y proveídos al Alimento Complemento Escolar (ACE) de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario