domingo, 11 de septiembre de 2011

LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ INSPECCIONA LA ZONA ‘LOS LIRIOS’ DE ALTO ACHOCALLA


Comision de la Gobernación en zona Los Lirios (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 11 Sep. (ATIPIRI).- La Unidad de Fortalecimiento Comunitario de la Gobernación del Departamento de La Paz ha inspeccionado este domingo la Urbanización ‘Los Lirios’ del distrito municipal 9 de Alto Achocalla con el objetivo de cuantificar la población para luego aprobar el seguimiento del trámite de Personería Jurídica.   
La mañana de este domingo llegó una Comisión de la Gobernación de La Paz a la Urbanización ‘Los Lirios’ del Municipio de Achocalla, integrada por Mary Cruz, Jefa de la Unidad de Fortalecimiento Comunitario; Maria del Carmen, Consultora en Comunicación Municipal y Viviana Herrera, Consultora Legal Municipal. Los vecinos y vecinas agradecieron la visita de las autoridades y facilitaron la lista de los vecinos y vecinas y otros documentos a fin de continuar con el trámite de la Personería Jurídica.

Mary Cruz Flores, Jefa de la Unidad de Fortalecimiento Comunitario de la Gobernación en declaraciones a Radio Atipiri se comprometió a facilitar la aprobación de la Personería Jurídica en un mes, porque mediante esta inspección ‘in situ’ verificaron la cantidad necesaria de población para la aprobación de este documento.

“Nosotros recomendamos dar curso al trámite de Personería Jurídica, porque no hallamos problemas. Máximo en un mes la zona ya contará con esta documentación”, afirmó Cruz a tiempo de firmar el acta de inspección y aprobación para el seguimiento del trámite de Personería Jurídica.

Por su parte, Viviana Herrera, Consultora Legal Municipal de La Paz explicó a los vecinos y vecinas que la Personería Jurídica es un documento para dar nacimiento de la zona a la situación legal para que exija sus derechos y cumpla sus obligaciones municipales. Con este documento la zona podrá gestionar la ejecución de obras y contar con un presupuesto garantizado.

“Se esta colaborando a las zonas para que tengan este documento indispensable y luego gestionen infraestructuras educativas, los servicios básicos y otro tipo de proyectos”, sostuvo Herrera.

A su turno, René Guzmán, presidente de la zona ‘Los Lirios’ expresó su alegría por la llegada de la Comisión para dar curso a este trámite. Expresó su esperanza para que a partir de esta inspección se pueda acelerar el trámite de este documento.

“Muy contento, esperemos que todo vaya bien en el trámite, porque los vecinos queremos este documento para que no haya revendedores de terrenos y la zona pueda contar con mayores recursos”, manifestó Guzmán. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario