domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS EXIGEN A LA ABT LA DEVOLUCIÓN DE UN CAMIÓN INCAUTADO LLENO DE MUEBLES


Artesanos Alcón (Izq) y Quisbert (Der)/ATIPIRI.
El Alto, 11 Sep. (ATIPIRI).- Claudia Quisbert, Ejecutiva de la ‘Asociación Ramas Rocosa’ afiliada a la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios (FERMYPE) de El Alto ha exigido este domingo al director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, la devolución de un camión incautado lleno de muebles artesanales, caso contrario advierten con realizar una masiva movilización y tomar físicamente estas oficinas gubernamentales.

Quisbert explicó a Radio Atipiri que el pasado mes de julio fueron presuntamente atropellados por el Director de la ABT de Tarija, Camilo Soruco, porque les incautó uno de tres grandes traileres llenos de muebles de madera, en circunstancias cuando se dirigían a participar de la ‘Feria de Muebles del Municipio de Bermejo’ en representación de El Alto. La Asociación llevaba tres camiones traileres, pero un camión fue incautado en la tranca La Mamora rumbo a la ciudad de Tarija.

“Nosotros ya hemos pagado la multa de 29,000 bolivianos que no han dado. Hemos pagado y ni así no han devuelto los muebles de carga. Dicen (los de la ABT) que estamos transportando muebles de pura madera lo cual no es así, los muebles son acabados, tiene venesta, tiene tablero, tiene barniz, vidrio y jaladores y otras cosas”, detalló Quisbert. 

A su turno, Eduin Alcón, Secretario de Actas de la Asociación Ramas Rocosa de El Ato denunció que desde hace dos meses el Director de la ABT de Tarija, Camilo Soruco no les devuelve el camión trailer lleno de muebles, pese a pagar las multas impuestas por esta autoridad, razón por la cual realizarán este martes 13 de septiembre una masiva movilización, posterior huelga de hambre y advierten con tomar las instalaciones de la ABT de La Paz exigiendo la devolución del camión trailer lleno de muebles.

“Nuestros mueble están en la intemperie, están en un patio que no tiene techo, no hay nadie que no los cubra nuestros muebles. Los muebles son el sacrificio de nuestros artesanos. Hemos presentado todas las facturas de nuestros muebles y ni así no nos dan solución”, afirmó Alcón.  

Ambos microempresarios coincidieron en señalar la pérdida económica que están sufriendo al no poder vender el trailer lleno de muebles que están incautados en Tarija. Muchos artesanos de la asociación se prestaron dineros de las financieras para elaborar los muebles para la ‘Feria del Muebles del Municipio de Bermejo’, además tienen retrasos en el pago de los salarios a los trabajadores que contratan en sus microempresas.  

“Vamos ha proceder esta semana a movilizarnos ante la ABT. Nosotros no podemos perder todo el capital que nos ha costado reunir en año. Con este capital sostenemos a las familias y a nuestros hijos e hijas y saldamos nuestras cuentas con los bancos. No vamos a dejar que nos quiten. Vamos a llegar a las últimas consecuencias”, afirmó Quisbert.

La Asociación de Ramas Rocosa de El Alto produce una diversidad de muebles entre ellos, vitrinas, sillones, modulares, juegos living, juegos de dormitorio, entre otras que fueron transportadas en tres traileres, de los cuales una fue incautada.
Alcón, expresó su molestia porque que este hecho desmotivo a muchos microempresarios alteños a trasladar sus productos hacia el interior del país, por ello demandó un apoyo real de las autoridades de incentivo a la producción nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario