Director de Medio Ambiente, Eduardo Kille (ATIPIRI). |
El Alto, 11 Sep. (ATIPIRI).- Eduardo Kille, Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó este domingo que los vecinos y vecinas adoptarán los arbolitos y las plantas durante la campaña de forestación y reforestación ‘El Alto te quiero más limpio, más verde’ para que se comprometan a ciudar y proteger la vegetación.
Kille en declaraciones a Radio Atipiri explicó que durante la campaña de forestación y reforestación los vecinos y vecinas adoptarán las plantas y los arbolitos con el compromiso de cuidarlo y protegerlo, por ello pidió a los vecinos y vecinas a dar todos los cuidados necesarios que requieren estas especies para que continúen oxigenando el medio ambiente. Entregarán a la población un carnet que acredite la adopción, bajo la promesa de cuidarlo.
“Un árbol nos sirve de cobijo cuando hace demasiado sol y lluvia, sirve como rompe vientos cuando hace mucho viento, el árbol nos protege, por eso pedir a la población ser concientes en ciudar nuestros arbolitos que vamos a plantar desde el lunes”, afirmó el Director.
Este lunes se iniciará con la campaña de forestación y reforestación ‘El Alto te quiero más limpio, más verde’ con la siembra de 60.000 arbolitos de diferentes especies en diferentes áreas verdes de las zonas, las avenidas y las unidades educativas, con el objetivo de concienciar al ciudadano de la importancia de la vegetación y motivar sobre los beneficios que nos brindan los árboles.
Se sembrarán 60.000 mil arbolitos de las especies de la qiñua, la kiswara, los olmos, los sauces llorón y una variedad de pinos que fueron producidas en los cinco viveros de la urbe alteña. Además se sembrarán una variedad de plantas ornamentales y mosaicos vegetales.
Según Kille, se tiene el personal necesario para realizar permanentemente el mantenimiento de las jardineras, las plazas y las avenidas en todas las zonas de la urbe alteña. Para esta campaña gestionan la llegada de algunos protectores para ciudar las especies que se sembrarán, sin embargo pidió a la población mayor conciencia para ciudar como a un ser vivo las plantas, los arbolitos y las flores que se forestaran en la campaña.
Este 11 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Árbol y el 1 de octubre en Bolivia se conmemora el Día Nacional del Árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario