martes, 11 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO NO TIENE POLÍTICAS DE REINSERCIÓN PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Directora Municipal, Prima Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha reconocido, este martes, que la gestión del alcalde Edgar Patana no tiene políticas serias de reinserción para las personas en situación de calle que se encuentran abandonadas en las vías alteñas.

Quispe señalo a Radio Atipiri que el municipio alteño sólo por la ola invernal de los meses de junio, julio y agosto lograron coordinar la habilitación de algunos hogares para que las personas en situación de calle tengan alimentación y cobijo, pero pasado este tiempo estas personas retornaron a las calles alteñas.

Durante el periodo invernal acogieron a más de 302 personas entre adultos, niños y adolescentes en situación de calle. La autoridad prevé que ahora más de 500 personas se encuentran en las calles alteñas en situación de indigencia, por lo cual consideró la importancia de realizar un censo de estas personas par en función a ello elaborar programas sociales.

“Como Gobierno (Autónomo) Municipal (de El Alto) no tenemos todavía (una política de reinserción social) lamentablemente, pero si contamos con proyecto a Diseño Final para la construcción de un Centro de Rehabilitación en Valle Hermoso para los hermanos indigentes”, afirmó Quispe.

Según Quispe en caso de viabilizarse la construcción del Centro de Rehabilitación en la zona Valle Hermoso, esta contará con ambientes destinados a la capacitación técnica en panadería, corte confección de prendas y otras como parte de la terapia ocupacional. Prometió que elaborará proyectos sociales para el próximo año y gestionará la habilitación de hogares con algunas instituciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario