lunes, 10 de octubre de 2011

CUMBRE SOCIAL DE MUJERES ALTEÑAS PRIORIZARÁ APORTES A LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL


El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Bertha Blanco, Directora de Género y Gestión Social de El Alto informó que este martes se realizará la ‘Cumbre Social de Mujeres Hacia la Igualdad de Oportunidades’ con el objetivo de realizar un análisis y reflexión sobre la situación y los avances que vive la mujer urbana rural de El Alto.

La actividad se realizará en el Multifuncional de La Ceja Heriberto Gutiérrez.

“Tras los grandes aportes que venimos realizando las mujeres no solo a nivel económico, social, cultural, sino principalmente político en el actual proceso de cambio, es importante impulsar un mayor fortalecimiento de la participación activa de las mujeres en las distintas instancias de decisión, ya que responde a ser un eje fundamental para seguir aportando y construyendo con miras a la igualdad de oportunidades”, sostuvo Blanco, según un boletín institucional del Centro Gregoria Apaza.

La autoridad explicó que la ciudad de El Alto tiene una tasa de crecimiento del 5.1% y principalmente está conformada por jóvenes y mujeres. “Esto ha significado una serie de dinámicas y problemáticas tanto en estructura, bienes y servicios; así como también a nivel social como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia a las mujeres con preocupantes índices de feminicidio, desempleo que se busca enfrentar de manera conjunta”, agregó Blanco.

Las problemáticas que serán abordadas giran en torno a ejes como la situación en que se encuentran las mujeres alteñas. La economía, el empleo, la producción en las familias. La participación en diversos espacios de toma de decisiones. Incremento de la violencia, la discriminación y el acoso a las mujeres. Propuestas para la Trata y Tráfico. Situación de personas con problemas del alcohol en las calles. Inseguridad Ciudadana. Situación de los niños, niñas y jóvenes en las calles. Avances frente a las políticas públicas de equidad, alternancia e igualdad con enfoque de género, entre otros temas.

En esta cumbre las organizaciones podrán llevar comentarios y propuestas para que sean presentadas en las cuatro comisiones existentes. Las mismas son; Comisión Social, Comisión Económica, Comisión de Participación Política y Comisión Cultural. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario