lunes, 28 de noviembre de 2011

LA BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA DE EL ALTO ATIENDE EN AMBIENTES HACINADOS Y PEQUEÑOS


La plataforma de atención con 8 mesas y en ambiente pequeño.
El Alto, 28 Nov. (ATIPIRI).- La Coronela Deysi Padilla, Directora de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto ha expresado, este lunes, su preocupación porque los actuales ambientes de atención en la Brigada se encuentran completamente hacinados, pequeños y no cuentan con el equipamiento para la atención de casos de violencias, por lo cual demandó al municipio alteño y la Gobernación la construcción de nuevos ambientes.

Padilla en declaraciones a Radio Atipiri expresó su preocupación porque los actuales ambientes se encuentran muy pequeños y hacinados para albergar a 54 efectivos policiales de la Brigada, mismas que dificultan en la atención diaria a la población. Exigió al municipio alteño, la Subalcaldía del distrito municipal 1 y la Gobernación de La Paz cumplir con su compromiso de dotar nuevas infraestructuras propias acordes a la densidad poblacional.

La autoridad manifestó su preocupación porque a diario acuden masivamente varias mujeres, niños y personas mayores a denunciar una serie de violencias en el hogar, pero los ambientes se encuentran pequeños. Algunas personas tienen que esperar en el patio para ser atendidos. La Brigada intentó incrementar el personal, pero ante la carencia de infraestructura no se pudo. “Nuestro sector atiende varios casos y lamentablemente estas infraestructuras han colapsado, porque de acuerdo a las actividades que realizamos nosotros deberíamos tener ambientes propicios, aptos para albergar a mujeres, albergar a niños, niñas, adolescentes, albergar a minusválidos, albergar a personas con discapacidad y tener espacios suficientes para el equipo multidisciplinario”, afirmó Padilla.

La Directora de la Brigada manifestó que los actuales ambientes quedaron colapsados. Citó como ejemplo que la Plataforma de Atención de la Brigada quedó pequeña para la atención diaria de más de 20 personas, entre mujeres, la niñez, los adultos y las personas con discapacidad. La Brigada no tiene baños higiénicos para la población que acude, así como para los efectivos.

A criterio de Padilla la Brigada de Protección a la Familia de El Alto es dependiente del Comando Regional de la Policía, sin embargo señaló que esta institución es eminentemente social por las atenciones que brinda a la población en ambientes reducidos y con falta de movilidades patrulleras de rescate. “En esas condiciones no se puede trabajar, he denunciado directamente al Defensor del Pueblo, porque en estas condiciones se estaría vulnerando los derechos de las personas y de los funcionarios ya que estamos trabajando en condiciones muy precarias e infrahumanas”, afirmó Padilla.

En la Brigada de Protección a la Familia de El Alto atienden los servicios de atención a mujeres victimas de violencia intrafamiliar, casos de menores abandonados, el maltrato de la niñez, la conducta irregular de adolescentes y jóvenes, atención a las adultos mayores, casos de maltrato y agresión hacia las personas de la tercera edad, la atención a personas con discapacidad y la inventariación de los enseres del hogar donde haya conflictos de separación conyugal por orden del Juez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario