martes, 22 de marzo de 2011

12 GENDARMES MUNICIPALES DESPEDIDOS, INSTALAN HUELGA DE HAMBRE

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Cuatro mujeres y ocho varones Gendarmes Municipales de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto fueron despedidos el pasado 28 de febrero, por el director de Seguridad Ciudadana, argumentando “reorganización de personal”. Los afectados instalaron junto a sus hijos e hijas una huelga de hambre en ambientes de la ex alcaldía Quemada, exigiendo al alcalde Edgar Patana, recontratarlos en la Intendencia y no “despedirlos”.

Manifestó que el Alcalde Edgar Patana, con pretextos de “reorganización” los despidió de sus fuentes de trabajo, razón por la que insistieron ante la autoridad para que revisaran las hojas de vida de los gendarmes municipales, pese a ello, denunció que las autoridades municipales “dilataron la atención”. “Ahora pedimos que se nos revise nuestro files, y que no den lo que nos pertenece. Desde el 28 de febrero hasta el momento no hay solución”, aseveró.
  
Pusarico adolorida y con lágrimas en los ojos informó que en la Dirección de Capital Humano de la alcaldía alteña, desaparecieron los 12 Ítems de gendarmes municipales y más al contrario responsables de ésta dirección le ofrecieron contratos eventuales, misma que no fue aceptada por los huelguistas, razón por la que exigen recontratarlos con ítems. “Se termina el contrato, te dan de baja y yo no quiero eso, yo quiero seguir trabajando para mi jubilación”, apuntó.

La representante de las huelguistas, demandó al alcalde Edgar Patana, recontratarlos en la Gendarmería, caso contrario no descartan con asumir otras medidas de presión. Esta madre de familia, instaló una huelga de hambre en ambientes de la Sala de Prensa de El Alto, junto a sus tres hijos, dos niños y una niña.

Pusarico, explicó que su esposo fue uno de los gendarmes que falleció por complicaciones de un cáncer durante las jornadas de octubre del año 2003, razón por la que ella ocupo el cargo de su esposo y trabajo cuatro años y nueve meses en la Gendarmería.

Los Gendarmes Municipales, anteriormente realizaban el trabajo de control de precios, alimentos en los mercados, cumplimiento de las ordenanzas para evitar asentamientos ilegales de comerciantes, entre otras.
Martha Pusarico, una de las gendarmes municipales despedidas; en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que hace 22 días, el alcalde Edgar Patana y el Director de Seguridad Ciudadana, Mayor Dayler Zurita, no solucionan el pedido de los 12 efectivos de la gendarmería, quienes exigen la “reincorporación” y “recontratación” a sus fuentes de trabajo. “Para mí la situación es bien desesperante, porque yo no puedo continuar así, yo no tengo nada que darles de comer a mis hijos, mis hijos están estudiando toditos, por esa razón yo ya me he declarado en huelga de hambre junto a mis compañeros”, aseguró llorando por la insensibilidad de las autoridades municipales alteñas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario