martes, 22 de marzo de 2011

DOS NIÑAS Y UN NIÑO MUEREN “POR DESCUIDO” EN LAS VÍAS ALTEÑAS

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- En las últimas horas, se registraron en diferentes puntos de la ciudad la muerte de 2 niñas y de 1 niño, que fallecieron posteriormente en las principales avenidas de la ciudad de El Alto, señalo a Radio Atipiri, el coronel Freddy Soruco, comandante del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto (OOP), quien lamentó el hecho y exigió a los chóferes y pasajeros respetar las señalizaciones y puntos de parada del transporte urbano, “hay que anteponer ante cualquier situación la integridad física de las personas”, afirmó. 
Soruco, explicó que dos niñas, la primera de dos años; la segunda de tres años y un niño de tres años fueron atropellados en la avenida 6 de Marzo y la Tihunanacu, donde inmediatamente fueron auxiliados, pero en el trayecto al hospital fallecieron por las graves lesiones ocasionadas en sus cuerpecitos.

La autoridad, responsabilizó a los padres y madres familia por descuidar a sus hijos e hijas y permitir que caminen en vía pública, “sabiendo el peligro que se corre” y descartó que los chóferes del transporte hayan ocasionado el atropello, en éste caso.
“Una de las niñas de dos años ha sido víctima de atropello, protagonizado por el señor Nuñez, conductor del camión marca Mitsubihi con placa de control 1144 - NAD”, afirmó.
Al mismo tiempo, la autoridad de tránsito expresó su indignación por el atropello de dos niñas y un niño. Por ello, exigió a los padres y madres de familia cuidar a sus hijos e hijas antes que sus bultos cuando transiten en las movilidades. “Otra de las niñas de tres años fue atropellado por el señor Ticona, conductor de un Minibús con placa de control 2109 – XYG, en circunstancias cuando la madre descendía del vehículo y la llanta anterior impacta a la menor provocando lesiones en el cráneo”, apuntó.

La autoridad, aseguró que los tres conductores, fueron remitidos al Ministerio Público para que sean investigados y posteriormente procesados de acuerdo a las infracciones.

El comandante de Transito de El Alto, exigió a los conductores del transporte urbano y privado respetar las calzadas y detener las movilidades en los puntos de parada; en cambio demandó a los pasajeros exigir al conductor que se detenga en los puntos de parada y no en la calzadas o en medía avenida. Así mismo exigió a los peatones esperar y tomar un vehículo del transporte público en las paradas y no en medio de las calles.
“Todos jugamos un rol importante, para que exista una educación vial y en consecuencia si todos vamos a trabajar en la prevención, es pues con un sólo propósito de crear una cultura de seguridad vial”, afirmó.

En la víspera, el OOP de El Alto, registró dos casos de atropello a peatón con un saldo de tres heridos, otro caso de un pasajero que quedó “apretado” entre 2 vehículos; y finalmente se conoció de dos casos de colisión con un saldo de un herido y un caso de caída de pasajero.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario