martes, 22 de marzo de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO APRUEBA 280 PROYECTOS DE RESOLUCIÓN EN ÉSTA GESTIÓN

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Durante ésta gestión el concejo municipal de la ciudad de El Alto, aprobó más de 280 proyectos de Resolución Municipal, que tienen que ver con la contratación de obras zonales y aprobación de personerías jurídicas, entre otras. La información fue vertida por Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto.
La mayoría de los proyectos de Resolución Municipal, están referidos a procesos de contratación de obras zonales y distritales hacia las empresas, aprobación de Planimetrías, Personerías Jurídicas, entre otras.

Méndez, destacó que en estos tres primeros meses, se logró aprobar una Resolución Municipal para la conformación de una Secretaria Permanente para la organización de la redacción de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de El Alto. “Ese es el trabajo que estamos realizando, recién estamos en el mes de marzo, ya vamos a llegar a los 300 proyectos de Resolución Municipal”, aseguró.

Según Méndez, la aprobación de cada una de los proyectos de Resolución Municipal, cumple con todas las normativas vigentes para evitar posteriores ilegalidades, razón por la que afirmó que cada proceso de contratación pasa por diferentes comisiones del concejo municipal, quienes dan el visto bueno. “Viene con un visto bueno de nuestro alcalde o de las personas encargadas de realizar la revisión paso a paso, posteriormente llega a la comisión administración financiera y vuelven a ver lo que es lo financiero, técnico y jurídica”, afirmó.  

La autoridad, manifestó que la mayor parte de los proyectos de contratación aprobados se encuentran en plena ejecución por parte del ejecutivo municipal, mismas que deben ser concluidas en un tiempo de 30, 60 y 180 días, según la obra.

Cada uno de los proyectos de Resolución Municipal aprobados por el concejo municipal, son remitidos al alcalde para que ésta instancia la promulgue.
Méndez, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que desde el mes de enero, febrero y marzo de ésta gestión, el pleno del concejo municipal aprobó 280 proyectos de Resolución Municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario