martes, 22 de marzo de 2011

COMISIÓN DEMARCADORA DE LÍMITES PARAGUAYA-BOLIVIANA LOGRA ACUERDOS


Paraguay, 22 Mar. (Atipiri / Erbol).- En la reunión de delegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Paraguayo – Boliviana, que se realizó recientemente en Asunción, se registraron significativos avances en el tratamiento del Proyecto de Reglamento de la Comisión Mixta; y el Proyecto de Notas Reversales para el establecimiento de una Faja Non-Aedificandi, en la frontera seca, entre el Paraguay y Bolivia.
Las partes igualmente revisaron el Informe sobre la Ejecución del Plan de Trabajos de la Campaña del Año 2010; y el establecieron los criterios fundamentales acerca del Plan de Trabajos para la Campaña del año 2011.

Según el sitio digital “Neike”, asimismo, se decidió programar para la segunda quincena del mes de mayo la primera reunión de Constitución de la nueva Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites, y a continuación la primera Reunión Ordinaria de la misma.

Se acordó realizar la Campaña de Terreno 2011 en el tramo comprendido entre el Hito I “Esmeralda” y el Hito II “10 de Octubre”, así como en el tramo comprendido entre el Hito “27 de Noviembre o Gabino Mendoza” y el Hito V “Cerro Capitán Ustares o Coronel Cabrera” donde serán realizados las siguientes tareas:

a) Apertura de la picada internacional entre el Hito I y el Hito II.

b) Replanteo de puntos para la determinación y ubicación de Hitos de II Orden, que serán erigidos en el tramo comprendido entre el Hito IV y el Hito V.

c) Erección de Hitos de II Orden en el tramo comprendido entre el Hito IV y el Hito V.

La comitiva paraguaya estuvo encabezada por el embajador Enrique Jara Ocampos, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites de la República del Paraguay y la comitiva boliviana por el ingeniero Rogel Santiago Mattos Ruedas, Presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Limites del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cabe destacar que las relaciones entre ambos países se desarrolla en forma bilateral, a partir del año 2007, con el nuevo marco jurídico del “Protocolo Adicional al Tratado de Paz, Amistad y Límites entre las Repúblicas del Paraguay y Bolivia”, suscrito el 12 de junio de 2009, en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, Departamento de Boquerón – República del Paraguay, por los Cancilleres de Paraguay y Bolivia, Héctor Lacognata y David Choqueguanca, respectivamente. Fuente: Cancillería paraguaya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario