martes, 22 de marzo de 2011

GOBIERNO GARANTIZA LA CONVERSIÓN DE TRES MIL VEHÍCULOS A GAS HASTA ABRIL


La Paz, 21 Mar. (Atipiri / Erbol).- El Gobierno se comprometió a convertir 3.000 vehículos que emplean combustibles líquidos a gas natural hasta fines de abril según el acuerdo al que arribaron con la Confederación Nacional de Chóferes.
El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas, señaló que en la reunión con el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, se logró viabilizar la conversión de los motorizados a gas natural vehicular (GNV) y sólo en La Paz se beneficiarán 1.042 chóferes.

“La recomendación del Presidente (Morales) fue clara hacia los ministros, en especial al (Ministro) de Hidrocarburos, que en entre (marzo) y hasta fines de abril se tienen que convertir 3.000 vehículos a nivel nacional”, afirmó.

De acuerdo al titular de Hidrocarburos, el Estado cuenta con un capital de 13 millones de dólares para trabajar en la conversión de los motorizados a gas natural como combustible. Dato que dio a conocer el pasado 25 de febrero.

El Gobierno de Evo Morales tiene la proyección de convertir entre 50 a 60 mil vehículos que actualmente utilizan combustibles líquidos, como gasolina y diesel.

Además, el dirigente paceño confirmó que el sector de los transportistas asistirá a la Cumbre convocado por el alcalde de La Paz, Luís Revilla, para discutir el posible incremento de las tarifas de los pasajes en la sede de gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario