domingo, 3 de julio de 2011

EDUCADORES VIALES DE EL ALTO TENDRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA


El Alto, 3 Jul. (ATIPIRI).- Los populares educadores viales “cebritas y burritos” en la ciudad de El Alto, recibirán atención médica gratuita y capacitación en salud sexual y reproductiva en el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES).
“Trabajamos en dos pilares: atención médica gratuita y la parte educativa en salud sexual y reproductiva”, afirmó la responsable Educativa del CIES, Mary Vera.

Esta tarea es parte del programa de prestación de servicios médicos y educativos destinados a  adolescentes en situación de trabajo y calle.

El director de Tráfico y Viabilidad del municipio Néstor Cerón, informó que 85 jóvenes que trabajan como educadores viales tendrán acceso a ese beneficio y trabaja para que este beneficie se plasme en hechos.

ATENCION

Casualmente, en el mismo edificio de la avenida 6 de Marzo, esquina calle 5, donde funciona las oficinas de las “cebritas y burritos”, en el cuarto piso, está ubicado el consultorio médico del CIES.

En materia educativa se dará capacitación en temas de embarazos no deseados, no planificados,  casos de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)-Sida, prevención  de violencia, entre otros aspectos.

TRABAJO
 
Los educadores viales trabajaran bajo la modalidad de contrato por 7 meses, según el municipio.
 
Su tarea educativa en las calles es factible gracias a las técnicas de expresión corporal, que les permiten resaltar en broma las faltas cometidas por la población.

Las cebras desarrollan su actividad entre calles 3, 4, 5, 7 y 12, de la zona 12 de Octubre paralela a la avenida 6 de Marzo.

Las cebras y burritos afirman que su labor no es fácil y hasta a momentos es peligrosa. Recuerdan que hace dos años atrás, una joven sufrió heridas al ser atropellada por un minibús.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario