lunes, 4 de julio de 2011

GENERAN MUCHA CONGESTIÓN VEHICULAR COMERCIANTES DE PUENTE VELA DE EL ALTO


Carretera La Paz-Oruro y Puente Vela (ATIPIRI).
El Alto, 4 Jul. (ATIPIRI).- Todos los lunes se genera mucha congestión vehicular en la carretera La Paz – Oruro a la altura de puente Vela del distrito municipal 8 de El Alto; por el masivo asentamiento de comerciantes en la feria comunitaria que lleva el mismo nombre, mismas que provocan serios conflictos vehiculares, pese a la presencia de dos agentes de transito.
El Agente de Tránsito Edwin Coa, en declaraciones a Radio Atipiri; demandó al municipio alteño, reubicar a miles de comerciantes asentados a ambos lados de la carretera La Paz – Oruro, hacia otras avenidas adyacentes a la principal vía; para evitar accidentes de tránsito por la enorme congestión vehicular.

Asimismo exigió al alcalde de El Alto, Edgar Patana, la construcción de una pasarela por el sector de Puente Vela; para evitar atropellos a la población y accidentes de Tránsito.

“Es muy difícil la transitabilidad, porque la avenida (carretera La Paz – Oruro) es corta y solamente hay dos carriles de ida y de venida y no se puede hacer nada, como Agente de Parada velamos y gritando también no podemos, porque los chóferes no nos hacen caso”, aseguró mientras intentaba descongestionar los dos carriles de la carretera donde un vehículo de servicio público se estacionó provocando congestión vehicular.

La Radio Atipiri, verificó la presencia de dos Agentes de Parada que intentaban en la medida de sus posibilidades, dar fluidez vehicular a la principal vía de ingreso a la ciudad de El Alto; pese a ello algunos conductores continúan estacionándose más adelante y obstaculizando la circulación de otros motorizados.  

Por su parte la vecina Julia Ramos, manifestó que su preocupación porque todos los lunes se genera un caos vehicular por la presencia de centenares de comerciantes que se asentaron a pocos centímetros de la carretera La Paz – Oruro en el sector de Puente Vela. Misma que a criterio de la vecina es un “verdadero peligro” para la transitabilidad de la población.

“La vía de dos carriles a veces se convierte de cuatro y eso es un verdadero peligro para la gente, por eso pido, aunque se que no va escuchar el alcalde, la construcción de una pasarela por el sector”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario