domingo, 14 de agosto de 2011

LOS MAESTROS ALTEÑOS SUSPENDEN CLASES PARA ACATAR EL PARO VECINAL EXIGIENDO EL CENSO


Profesor alteño, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 14 Ago. (ATIPIRI).- Severo Apaza, ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, ha determinado el domingo suspender las labores educativas para apoyar activamente el paro indefinido y posterior bloqueo de vías que convocó para el lunes 15 de agosto la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE El Alto, para exigir al gobierno nacional la realización del “Censo de Población y Vivienda” esta gestión.   
Según Apaza, mientras el Gobierno no atienda las demandas de la población alteña, las labores educativas en la ciudad de El Alto estarán suspendidas, porque los maestros y maestras se sumarán masivamente a las movilizaciones. Además rechazó las amenazas de descuento de haberes que lanzó el Ministerio de Educación y la Distrital de Educación de El Alto.

“Así es, nosotros vamos a sumarnos a las movilizaciones, vamos a participar en los bloqueos que programen. Cuando nuestras necesidades no son atendidas, el único camino que nos queda es salir a las calles. El magisterio ha estado luchando contra los gobiernos neoliberales y siempre hemos dicho que la lucha es por todos los trabajadores”, declaró Apaza a Radio Atipiri.

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto aprovechará la demanda alteña para exigir al Gobierno una dotación de materiales didácticos: proyectores, pizarras acrílicas, computadoras, entre otras, para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El dirigente, Apaza manifestó que los maestros y maestras que trabajan en la cuidad de El Alto son también vecinos y vecinas de esta urbe, razón por la cual determinaron participar disciplinadamente en el paro y posterior bloqueo de vías, demandando al gubernamental Evo Morales, la realización del censo poblacional, el incremento del presupuesto municipal y la autonomía plena.

“La lucha que esta emprendiendo el pueblo es también nuestra lucha, nosotros participamos en nuestras zonas, barrios, asambleas vecinales. Nosotros consideramos que ahora más que nunca los alteños no debemos conformarnos solamente para la presente gestión, sino que tenemos que exigir un presupuesto adicional del Tesoro General de la Nacional (TGN), y de las reservas internacionales”, afirmó el dirigente.

Apaza apoyó la exigencia de la FEJUVE El Alto para un presupuesto mayor, con el objetivo de ejecutar las obras macros, la atención de servicios básicos, el mejoramiento vial, el fortalecimiento del sector de educación y salud, entre otras necesidades.
El dirigente advirtió que algunos representantes zonales alineados con el gobierno de turno podrían traicionar el pedido del pueblo alteño, por ello convocó a los vecinos y vecinas a socializar las demandas para el lunes 15 de agosto.

Por su parte, Maribel Mita, Fiscal General de la FEJUVE El Alto, informó que el comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto ha acordado rechazar cualquier convocatoria de diálogo con el Gobierno Central para solucionar la solicitud de realizar el “Censo de Población y Vivienda” este año.
La FEJUVE considera a destiempo la propuesta de conciliación, razón por la que ha confirmado el desarrollo del paro indefinido y el posterior bloqueo de las vías a partir del lunes 15 de agosto.       

Por otra parte, los ejecutivos de la Central Obrera Regional COR El Alto, se encuentran con posiciones divididas. Por un lado, su ejecutivo Remigio Condori, rechazó la realización del paro, sin embargo, Franklin Troche, Secretario General, consideró necesaria la realización del censo poblacional.

LOS MAESTROS ALTEÑOS SE SUMAN AL PARO VECINAL EXIGIENDO EL CENSO Y SUSPENDEN LAS CLASES.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario