domingo, 14 de agosto de 2011

GOBIERNO INSTA A LA FEJUVE ALTEÑA A RETOMAR EL DIÁLOGO, LA TOLERANCIA Y EVITAR EL PARO


Paro movilizado de El Alto / Archivo.
El Alto, 14 Ago. (ATIPIRI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero ha pedido el domingo a la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto a retomar el diálogo y la tolerancia para buscar soluciones al pliego petitorio de 14 puntos con el objetivo de frenar el paro indefinido y posterior bloqueo de vías, convocado para este lunes, exigiendo la realización del censo poblacional, la asignación de mayor presupuesto, autonomía plena y otras demandas. La FEJUVE rechazó el diálogo por ser muy tarde.


“Yo le pido a la FEJUVE que tenga la tolerancia, la inteligencia, la racionalidad necesaria, para que resolvamos las cosas dialogando”, dijo la autoridad.

Romero se comprometió a seguir convocando al diálogo a la dirigencia de la FEJUVE El Alto en las próximas horas.
Según el ministro, la ciudad de El Alto recibe cinco veces más de presupuesto del que recibía hace 10 años. Aclaró que se seguirá trabajando y avanzando con la ejecución de obras macros, aunque reconoció que hay ‘una deuda estatal histórica’.

Por su parte, Claudio Luna, vicepresidente de la FEJUVE El Alto en declaraciones a RADIO ATIPIRI ha confirmado que a partir de las 0:00 horas del lunes se realizará un paro indefinido y posterior bloqueo de vías exigiendo al Gubernamental Evo Morales la atención de un pliego petitorio de 14 puntos entre ellos la realización del “Censo de Población y Vivienda”, la asignación de mayor presupuesto al municipio alteño, la autonomía plena, construcción del hospital del sector Sur, construcción de la avenida Periférica, descentralización del Servicio Departamental de Salud, SEDES, entre otras.

“El paro ya no se puede frenar, el gobierno ha tenido plazo para dialogar con nosotros desde el 22 de julio, nosotros queremos que se atienda el pliego de 14 puntos en El Alto. No vamos a bajar al Palacio a reunirnos, ellos tienen que venir”, aseguró Luna.

El dirigente vecinal manifestó que este lunes se implementará diferentes estrategias para hacer cumplir el paro indefinido en las zonas. Asimismo se bloqueará desde las primeras horas de la mañana la carretera La Paz – Oruro, la vía El Alto – Viacha, la ruta a Copacabana  y Laja.

A su turno el ministro Romero advirtió que bajo el pedido de realización del “Censo de Población y Vivienda”, la FEJUVE El Alto realizará un paro indefinido, el cual, a criterio de la autoridad no es justificable.

El ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, reiteró que si el gobierno no atiende satisfactoriamente los tres puntos, se mantendrán en píe de lucha. Lamentó que desde el pasado 20 de julio a la fecha, no se tenga una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo el “Censo del Población y Vivienda”; por ello conminó a la administración Evo Morales ha autorizar la realización del censo este año con el objetivo de contar con mayor presupuesto municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario