domingo, 14 de agosto de 2011

LA REGIONAL DEL MAS DE EL ALTO EXIGE AL TSE INICIAR DIFUSIÓN DE CANDIDATOS A ELECCIONES JUDICIALES


Dirigente de MAS El Alto, Pedro Alavi (ATIPIRI).
El Alto, 14 Ago. (ATIPIRI).- Pedro Alavi, vicepresidente de la Regional del Movimiento Al Socialismo, MAS, El Alto ha exigido el domingo al Tribunal Supremo Electoral, TSE, la difusión de los candidatos y las candidatas para las elecciones del Poder Judicial previstas para el próximo 16 de octubre, con el objetivo de brindar a la población la información necesaria para que emita su voto.

“La Corte Electoral debe comenzar a trabajar, porque no podemos propaganda política, nada proselitismo, pero si la Corte tiene que trabajar en hacer conocer al pueblo. Ya debe de comenzar con este trabajo, porque el tiempo ya se va acercando, pero ahora no esta empezando y eso nos preocupa”, declaró a RADIO ATIPIRI.

El dirigente Alavi exhortó a la población para que se dirija a las urnas a emitir su voto en las próximas elecciones del Poder Judicial por el candidato o la candidata de su preferencia.

El representante afirmó que conoce a los candidatos, pero no a todos por ello exigió al TSE iniciar inmediatamente con la difusión de los méritos y trayectoria de los candidatos y las candidatas al Poder Judicial. 

Recordó que en pasadas gestiones gubernamentales, se elegían a las autoridades del Poder Judicial de acuerdo a la línea política del partido en función de gobierno, por ello resaltó estas elecciones judiciales por la vía democrática.

“La idea es conocer que profesionales nos pueden representar a nosotros, eso tenemos que conocer y aquí (en las elecciones judiciales) no hay MAS no están entrando los candidatos, mal podemos decir que hay que votar por ellos”, complementó Alavi. 

Por su parte el diputado Lucio Marca, manifestó que el, TSE, realizará la difusión de los candidatos y las candidatas, 45 días antes del 16 de octubre donde se hará conocer los méritos, hojas de vida y el proceso de entrevista, por lo cual se manifestó su optimismo para que en esa etapa, la población conozca a los candidatos; aunque reconoció que no es ‘suficiente’ ese tiempo para hacer conocer a todos postulantes.

“Es evidente y razonable a estas alturas que nadie conoce a los postulantes, eso es entendible, pero sin embargo la norma establece que los últimos 45 días será el momento que el pueblo boliviano conocerá a los postulantes a los hombres y mujeres que ya están preseleccionados, eso dice la norma”, precisó a ATIPIRI.

El legislador calificó de un “discurso político” de la oposición por hacer creer a la población que los candidatos y las candidatas que se elegirán responderán más adelante al Gubernamental Movimiento Al Socialismo, MAS.

“Realmente, preocupadísima porque no conocemos a los candidatos, yo hubiera querido talvez (conocer) una propuesta como van ha trabajar, ahorita no conocemos, peor las compañeras de las bases no conocen”, sostuvo Teodosia Tiquisara, miembro de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, El Alto, al expresar la falta de información sobre los candidatos a las elecciones del Poder Judicial, por lo cual pidió al Tribunal Supremo Electoral, TSUE, socializar a los postulantes.

El próximo 16 de octubre en Bolivia se realizará las elecciones del Poder Judicial donde se elegirán a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete para el Tribunal Constitucional Plurinacional, y el mismo número para el Tribunal Agroambiental, así como a cinco para el Concejo de la Magistratura.

El ciudadano que acuda a votar en las elecciones judiciales deberá elegir solamente a cinco de los 77 candidatos para ser autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. Los comicios serán en octubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario