La sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 27 Nov. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este domingo, proyectos a favor de la educación pública como la construcción de aulas y baterías de baño en unidades educativas de los distritos municipales 1, 4 y 5 con el objetivo de fortalece la educación pública.
Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto explicó que pese a que el calendario escolar ingresó en su recta final, señaló que para el órgano fiscalizador es prioridad sancionar proyectos educativos, ya que en varias unidades educativas se advirtieron falencias de aulas y baterías de baño, entre otros. “Conscientes de que la educación constituye una función suprema y primera responsabilidad del Estado, el pleno del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad los proyectos a favor de las unidades educativas de El Alto, ya que pretendemos garantizarla. A medida que el crecimiento poblacional va en ascenso, las necesidades en el área educativa son mayores, razón por la que aprobamos estos proyectos”, afirmó Maquera Chura.
La autoridad municipal explicó que entre los proyectos aprobados la tarde del miércoles último se destacan; la construcción de baterías de baño en la Unidad Educativa “Villa Tunari”, del distrito municipal 4, adjudicada a la contratista unipersonal “José Colque Mendoza” por un monto de Bs. 139.782.67 y un plazo de ejecución de 60 días calendario.
CONSTRUCCIÓN DE AULAS
En torno a la edificación de nuevas aulas, el pleno sancionó dos nuevos proyectos de resolución que viabilizan la ejecución de obras en las Unidades Educativas “Huayna Potosí” y “Antonio Paredes Candia”.
UNIDAD EDUCATIVA HUAYNA POTOSÍ
En el particular caso de la Unidad Educativa “Huayna Potosí”, ubicada en el distrito municipal 1, la construcción fue encomendada a la constructora “Brazman” por un monto de Bs. 476.000 y un plazo de 160 días calendario para su conclusión.
“Mientras podamos ayudar a nuestra niñez y juventud con proyectos educativos, lo haremos con gusto, no podemos permitir que pasen en clases en condiciones antipedagógicas, por el contrario debemos potenciar con más aulas. Seremos rigurosos en la fiscalización, exigiremos el cumplimiento de plazos establecidos en los contratos suscritos”, aseveró el presidente del Concejo Municipal.
UNIDAD EDUCATIVA ANTONIO PAREDES CANDIA
Finalmente, el pleno del Concejo Municipal sancionó el proyecto construcción de aulas a favor de la Unidad Educativa “Antonio Paredes Candia”, adjudicada a la empresa “Constructora Jhoel Valeriano”, por un monto de Bs. 133.617.54, además de fijar un plazo de 60 días calendario para la conclusión de la obra.
“Este último proyecto comprende la conclusión del proyecto para de esa manera brindar cierta comodidad a los alumnos de esta unidad educativa, ubicada en el distrito municipal 5. Sabemos que las necesidades son mayores, sin embargo queremos cumplir con esta etapa para posteriormente aprobar el requerimiento que seguramente será elevado a esta instancia legislativa municipal”, concluyó el titular de este fiscalizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario