La Paz, 28 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Unidad Operativa de Tránsito rechazó el lunes el Plan de Reordenamiento Vehicular que implementa la Alcaldía de La Paz, mientras que los choferes sindicalizados anuncian un paro en contra de la medida, que según ellos fue definida de modo unilateral por la comuna.
"Unilateralmente la Alcaldía avisó con bombos y platillos la aplicación de la supuesta reorganización vehicular que no fue socializado ni consensuado con la ciudadanía, choferes y coordinar con la Policía a través de la Unidad de Tránsito", explicó el jefe de Tránsito, coronel Carlos Osvaldo Gutiérrez.
La autoridad consideró que los asesores ediles le están haciendo cometer una serie errores al alcalde, Luis Revilla, pues lo único que logran es exponer en las vías a los "reguladores viales" quienes deben estar en las aceras y no en la calzada, para evitar las agresiones debido a que carecen de autoridad para reprender a peatones o choferes, función que está en manos de la Policía Boliviana.
"Cuando se hagan bien las cosas consensuando con los choferes y la Policía, la Unidad de Tránsito apoyará las medidas que beneficien a los ciudadanos, mejoren los servicios y faciliten el trabajo del transporte público", insistió.
A su turno, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, expresó su molestia por la medida asumida por el Gobierno Municipal de La Paz y dijo que "el alcalde sigue jugando con la población, la Policía y el transporte".
"Estamos convocando a un ampliado y determinaremos un paro porque este reordenamiento de paradas nos quitaron una vía. Para las paradas tenemos que tener refugios, darle todas las comodidades al ciudadano y no hacer las cosas para ganar rédito político", detalló el dirigente.
Para Vargas es otra medida unilateral que se suma a la presencia de los reguladores viales que usurpan la función policial en lugar de hacer infraestructura vial. Expresó que para cualquier medida se debe convocar a la Policía y choferes para ver alternativas que beneficie a la ciudadanía y conductores.
El secretario de Relaciones de la Central Única Trasporte Urbano de Pasajeros de La Paz, Rodolfo Quispe, participó que el plan no dará resultado porque no fue consensuado con los operadores y los usuarios que utilizan la vía.
"No estamos en contra de que se haga mejoras o cambios para la ciudad, lo que molesta es que hay imposición de las autoridades y el reordenamiento vehicular no será cumplida", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario