lunes, 21 de marzo de 2011

DIPUTADOS SOLICITA INFORME A ACHACOLLO SOBRE HECHO DE ‘DISCRIMINACIÓN’


La Paz, 21 Mar. (Atipiri / Erbol).- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados envió el requerimiento de un informe a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, sobre un presunto acto de discriminación contra una funcionaria en estado de gestación de la cartera de Estado que dirige, informó el legislador Roy Moroni.
El presidente de la instancia legislativa, Juan Carlos Cejas, con cautela señaló que la Comisión en pleno decidió requerir el informe sobre algunas acciones que estaría emprendiendo la cartera del Estado encabezada por Achacollo.

“Hemos hecho una petición de informe escrito de acuerdo al reglamento y veremos si es posible convocar o no (a la Ministra Achacollo) tomando en cuenta la respuesta que nos brinde”, dijo Cejas.

Sin embargo, el diputado opositor de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni explicó que existe una denuncia contra la ministra Achacollo sobre un despido a una mujer embarazada, hecho que es considerado como un claro acto discriminatorio.

“Hay denuncias de maltrato de derechos humanos. Se ha despedido a una mujer en estado de gestación y la ley prevé que se protege a una mujer en esa situación y se señala (similares hechos) como un hecho de discriminación; (además) está tipificado como (los presuntos) delitos de inobservancia a la ley e incumplimiento de deberes informales”, afirmó Moroni.

Se buscó la comunicación con la ministra Achacollo para conocer su versión, pero el contacto no fue posible.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario