lunes, 21 de marzo de 2011

EVO PIDE CESE INMEDIATO DE LA INVASIÓN A LIBIA Y SUGIERE COMISIÓN MEDIADORA


La Paz, 21 Mar. (Atipiri / Erbol).- El presidente Evo Morales pidió este lunes el cese inmediato de los ataques bélicos de las potencias occidentales contra Libia y sugirió la conformación de una comisión internacional mediadora en la crisis del país árabe.

“Pedimos como país pacifista el cese inmediato a la invasión y agresión armada a Libia, (demás) sugerimos una comisión de alto nivel internacional a la cabeza del secretario general de las Naciones Unidas, la Liga Árabe, Unión Africana, a mediar y resolver pacíficamente las diferencias y los problemas que tiene Libia”, dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz.
Aseguró que cada país tiene derecho a tener sus problemas internos y así también sus diferencias deben ser resueltas internamente, sin necesidad de que organismos internacionales los invada con esos pretextos sólo con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.

“Nadie tiene derecho a invadir a un país. La peor inseguridad es la invasión, la agresión de un país a otro. Los derechos humanos no se pueden defender violando los derechos humanos. Tenemos información desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que decidieron defender al pueblo libio y evitar muertes en la sociedad civil, pero los resultados son todo lo contrario, son hospitales bombardeados, civiles muertos, instalaciones militares (destruidos). Por tanto esto no es una acción para defender al pueblo y sociedad civil de Libia”, aseveró el mandatario boliviano.

Aseguró también que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es la peor instancia de inseguridad del mundo entero, porque en realidad a su criterio se trataría de un grupo de países que sólo busca adueñarse de los recursos de otros Estados que son antiimperialistas.

Asimismo, saludó la decisión de la Unión Africana, que rechaza la intervención de Libia y aseveró que la Organización de Naciones Unidas debería cambiar de nombre por "organización de naciones invasoras ONI".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario